SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2020 27/10/20

LaLiga Santander

Bartomeu: “No me planteo dimitir”

El presidente no quiso opinar sobre Leo Messi y su intento de marcha y tampoco sobre la decisión de Koeman de no contar con Riqui Puig para la primera plantilla


19 de septiembre de 2020 - Sportyou

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en el inicio de la temporada en el FC Barcelona con el trofeo Joan Gamper, explico desde su punto de vista el valor de la moción de censura con la que buscan que se marche del Barça junto a su junta directiva: “En estos momentos nadie quiere dimitir. El club no se para y tenemos mucho trabajo. Queremos seguir trabajando y esperaremos al proceso pero no me he planteado dimitir”.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en la entrevista que le ha concedido a la televisión catalana, TV3, se ha mostrado sorprendido por el número de firmas que han obtenido los socios pero respetan la democracia y los estatutos del club: “Es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y ahora tenemos diez días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia pero seguiremos trabajando porque esto no se para. Tenemos aún algunos días de mercado y tiraremos adelante”.

Está claro que Bartomeu no tiene intención de dimitir, pero también ha confirmado que ninguno de los miembros de su junta, vayan a hacerlo: “Ningún directivo me ha dicho nada. Todos están centrados en estos momentos. Aprobar los números no tiene nada que ver. Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todo y de momento seguiremos trabajando para hacer un equipo competitivo de cara a ésta temporada”.

Bartomeu no eludió las preguntas sobre el caso de Leo Messi y todo lo que ha sucedido desde el momento del burofax del argentino: “No entraré en ningún conflicto con Leo Messi. Es nuestro capitán y el líder de nuestro equipo. Le hemos visto hablando en el campo y es un tema aparcado. No podía permitir que se fuera del club, es el mejor de la historia y el equipo le necesita. Tener a Messi es una garantía de éxito. No entraré en ninguna disputa con el capitán. Son cosas que tienen que hablarse en casa. Debemos felicitarnos de que Messi siga con nosotros y por cómo le hemos visto estos días. El mejor jugador del mundo debe estar en nuestra casa”.

Hablando del aspecto meramente deportivo, el periodista de TV3, le cuestionado por la sorprendente decisión de Ronald Koeman sobre no querer contar con Riqui Puig, teniendo en cuenta que quizás el holandés se marche en unos meses: “Deseo que Koeman esté muchos y muchos años en el club, esperábamos hacía mucho tiempo que pudiera venir con nosotros, no limito su vida en el Barça y será el entrenador quien explicará después del partido sus conversaciones con los jugadores, la noticia que se ha dado es muy exagerada. Hay un plantilla muy amplia con muy buenos jugadores que vuelven de las cesiones y lo importante es que la plantilla sea competitiva y decidir con los jugadores como quiere jugar Ronald”.

Volver arriba