SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Opinión

Opinión

Bartomeu no aguantó más


  • 27 de octubre
    de 2020
  • Manolo Oliveros

Hacia las nueve de la noche del martes 27 de Octubre de 2020, contra programando al Real Madrid y al Atlético de Madrid en la Champions League, sufriendo y pasándolo muy mal en sus partidos, Josep María Bartomeu anuncia que dimite com o presidente del FC Barcelona. Sus argumentos son cargar contra el Govern de la Generalitat por irresponsables al lavarse las manos y permitir que se pueda desarrollar el voto de censura.

Bartomeu se había obcecado en poner todas las piedras en el camino para dilatar la consulta y aferrándose a una situación, ciertamente difícil, pretendía como un boxeador noquedao, agarrarse a las cuerdas y no arrojar la toalla. Los Estatutos de una entidad que es “Més que un club” han estado por encima de cualquier otro argumento. Los Estatutos han permitido recoger 20.000 firmas para promover un voto de censura y han ‘obligado’ a Bartomeu decir adiós antes que someterse a un plebiscito que podría haber sido sangrante para él y su junta.

No ha sido para mí una sorpresa aunque yo creía que Josep María Bartomeu, podría haber desafiado a los que querían denunciarle y dejar que el proceso jurídico se diluyera en el tiempo. La dimisión me ha pillado concluyendo la conferencia de prensa de Ronald Koeman en el Juventus Stadium y premonitoriamente le había preguntado a Koeman si ya sabía que se había metido en un club con votos de censura y dimisiones. Lo barruntaba y por eso ha pedido tiempo y tranquilidad. ‘Que no estamos tan mal’.

Acabo mi artículo escuchando ‘Tiempo de Juego’. Victoria frente al Salzburgo del Atlético de Madrid por los pelos (3-2) y empate del Real Madrid en Alemania (2-2) el día que Bartomeu dice adiós del sillón presidencial del FC Barcelona. Otro día para la historia del Barça. Atrás quedan muchos títulos desde el año 2014, no exento de errores, que han llevado a un descontento mayoritario: “Animo Koeman. Que triunfe el fútbol”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba