SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

LaLiga Santander

Bartomeu sobre Neymar: «El Barça está por encima de todo»

El presidente ha defendido al club por delante de todo y ha atacado al PSG y al propio jugador brasileño por su actitud durante las dos últimas semanas


7 de agosto de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Josep Maria Bartomeu ha aprovechado el Congreso Mundial de Peñas para atacar a Neymar Jr por su marcha al París Saint Germain. Para el presidente azulgrana, el brasileño, «ya es historia», y ha remarcado que la decisión fue suya pese a que tanto jugadores como cuerpo técnico y él mismo intentaron convencerle. Pese a ello, ha defendido que el Barça «está por encima de cualquier jugador. Las formas de Neymar no han sido las buenas, no son propias las de un jugador digno de defender nuestros colores. Siempre respetamos su opinión pero eso no significa que defendamos los intereses de nuestro club». Además, también ha defendido el modelo de negocio del conjunto azulgrana: «No es propiedad de ningún multimillonario ni de ningún oligarca ni de ningún jeque, el Barça es nuestro».

Aprovechando el ataque a Neymar, ha sacado pecho por la renovación de Leo Messi, de quien ha dicho que es el ejemplo de amor a la camiseta. También ha dejado entrever que Andrés Iniesta podría renovar en los próximos meses. Por otra parte, Bartomeu ha anunciado que han trasladado a la UEFA el pago de la cláusula: «Estamos en contra de la inflación de mercado y también porque el futbol tiene que ser sostenible».

Bartomeu también ha afirmado que cuando firmaron la renovación preveían su adiós y por ello aumentaron la cláusula de rescisión. Eso contrasta con aquella afirmación de Jordi Mestre cuando dijo que Neymar se quedaría al 200%: «Cuando salieron las primeras informaciones estábamos seguros de que su decisión era la buena porque si se iba nos daría dinero y si se quedaba era un gran jugador». Por último, no ha determinado para qué irán destinados los 222 millones de euros per ha dejado claro que lo gestionarán con «sensatez».

Volver arriba