SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

LaLiga Santander

Bartomeu: “Necesitábamos un impulso para cambiar la dinámica”

El presidente en la presentación de Setién reconoce que no fue la mejor manera de hacer las cosas pero que Valverde ya sabía lo que estaban buscando de cara al futuro


14 de enero de 2020 - Sportyou

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en el acto de presentación de Quique Setién como nuevo entrenador, ha explicado a su manera los motivos por los que han decidido prescindir de Ernesto Valverde y los motivos del fichaje de Quique: “Hemos hecho el cambio ahora porque nos hacía falta un impulso. ¿Valverde? Nos hubiera gustado haberlo hecho de otra manera porque el talante de esta junta no es este y quiero agradecer todo lo que hizo con nosotros”.

Bartomeu ha querido insistir en que llevaban tiempo buscando una solución para el futuro del Barça y que para Valverde no ha sido una sorpresa: “El cuerpo técnico tenia estudiado a varios entrenadores y finalmente hemos elegido a Quique. Todo estaba en juego pero la dinámica no era buena y necesitábamos cambiar. Con este impulso y con esta nueva dinámica aspiramos a ganar la Liga, la Champions y la Copa.

El presidente ha seguido intentando explicar las formas y el comportamiento con Ernesto Valverde: “Quiero hablar de las formas y evidentemente me hubiera gustado que las cosas se hiciesen de otra forma. Llevamos buscando soluciones porque es nuestra obligación y de Valverde sólo puedo decir que es una persona muy entrañable que llevaremos siempre con nosotros. Es una persona de grandes valores”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba