SPORTYOU

Archivo
27 de agosto de 2020 27/08/20

LaLiga Santander

Bartomeu: “Hay jugadores que ya han cumplido y tienen que irse”

No quiso dar nombres pero el presidente anunció en la televisión del club que para la revolución, incluso jugadores legendarios podrían irse hasta gratis


19 de agosto de 2020 - Sportyou

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, concedió una entrevista a la televisión del club en la que analizó la crisis que atraviesa el equipo y los futuros cambios, tras la temporada en blanco y el desastre en la Champions ante el Bayern. El máximo mandatario del club azulgrana admite que es necesaria una reestructuración profunda de la plantilla: “Hace falta una evolución, con jugadores que ya han cumplido y tienen que irse y jugadores que llegarán. El club está en una situación institucional, social y económica buena pero en una crisis deportiva”.

Bartomeu admitió que Ronald Koeman fue el primer entrenador al que llamaron en enero tras la destitución de Ernesto Valverde, pero en ese momento el holandés tenía un compromiso con la selección holandesa por la Eurocopa de 2020 que finalmente se aplazó por el coronavirus: “Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador. Apostamos porque le conocemos muy bien por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el fútbol”.

El presidente quiso dar explicaciones e insistió en todas ellas: “Debemos agradecerles todo lo que han dado y hay que despedirles por todo lo alto, pero tienen que irse y en los próximos días hablaremos con ellos porque se lo merecen como jugadores legendarios del Barça que son, pero hace falta una evolución”.

Bartomeu quiso explicar también lo que se comenta sobre el mando que tiene el vestuario del Barça: “Todos los vestuarios tienen mucho poder. Los vestuarios son la pieza más importante y en lo que el club trabaja para que haya éxitos. Estamos hablando de una generación de jugadores que llevan años ganando títulos sin parar. No quiero hablar mal de nadie. Quiero alabar la figura de los jugadores que nos han hecho el mejor club del mundo. Les felicito y ahora es el momento de empezar a despedir con todos los honores a algunos de estos jugadores”.

Así también habló de algunos de los que se irán y se refirió a otros como intransferibles: “Leo Messi y muchos otros jugadores. Sería un tópico decir solo Leo Messi. Messi es el mejor jugador de la historia pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça”. No mencionó en su respuesta a hombres importantes y con peso específico en el vestuario azulgrana como los capitanes Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto, así como hombres como Luis Suárez, Jordi Alba, Artudo Vidal, Rakitic o Umtiti.

Bartomeu fue preguntado por la responsabilidad de la crisis deportiva a la que él mismo se refirió y esta fue su respuesta: “La responsabilidad es compartida. Todos a partes iguales tenemos nuestra responsabilidad pero al final el máximo responsable soy yo. Hubo una decisión muy importante post Liverpool y pensé en ese momento que había que volver a confiar en estos jugadores y en Valverde, y fue una decisión mía volver a confiar en ellos”.

Volver arriba