SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

LaLiga Santander

Bartomeu: “Esta temporada puede ser la última de Valverde”

El Barça permitirá que el aficionado pueda manifestarse en el Camp Nou el día 18 de diciembre en 'El Clásico'


7 de diciembre de 2019 - Sportyou

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dejo caer en una entrevista radiofónica que aunque no esté agotado, a Ernesto Valverde se le puede haber terminado su tiempo en el banquillo azulgrana: “No está agotado, pero tres años pueden ser suficientes para Valverde. Tiene contrato hasta el año 2021, pero en primavera hay una opción en la que se puede decidir que no siga. Que siga depende de muchas variables. Rijkaard estuvo cinco años, Guardiola cuatro, Luis Enrique, tres… en el Barça si no ganas todos no es una buena temporada”.

Josep Maria Bartomeu, estuvo en el programa de Catalunya Radio ‘El Suplement’ donde repaso casi toda la actualidad del FC Barcelona. Sobre Messi y su continuidad, de Valverde, del FC Barcelona-Real Madrid del día 18 de diciembre o de un posible adelanto de las elecciones: “No se adelantarán elecciones. Hay que ser responsables. Si perdemos tres partidos seguidos el primero que se irá seré yo pero de momento sigo disfrutando en el palco del FC Barcelona gracias a nuestros grandes jugadores y a todos los entrenadores que hemos tenido desde la llegada de Rijkaard, pasando por Guardiola que fue sublime. Tito, Tata Martino, Luis Enrique y ahora con Valverde también. Los resultados siempre son en el fútbol los que deciden pero hay que un proyecto, una estrategia y todavía hay cosas que tenemos que hacer. ¿Un delfín para el futuro? Hay gente que tiene ganas de continuar y si ha de llegar ese delfín, ya llegará”.

A Bartomeu en la entrevista le han insistido por el futuro del Barça con Leo Messi y sin él argentino: “Como presidente del Barça, me gustaría firmarle un contrato más al menos. Messi tiene recorrido y ya lo hemos dicho. Creo que va a jugar aquí hasta que se retire. No tengo dudas que acabará cuando el quiera. Hasta que el decida que se retira le firmaremos todos los contratos que él quiera. De momento tiene contrato hasta 2021, cuando acaba mi mandato. Yo sí he de acabar pero Leo no se irá nunca del club”.

‘El Clásico’ que tuvo que aplazarse, ha sido también protagonista en la entrevista de Catalunya Radio y el presidente no estuvo a favor de aquel aplazamiento y explica que ahora se debería jugar pese a las amenazas de Tsunami Democratic: “No estoy preocupado. Pienso que se puede jugar de forma pacífica y serena. Que haya reivindicaciones pacíficas no tiene por qué ser incompatible con un partido de fútbol. En el estadio hay libertad de expresión, de movimiento. Aquí no hay restricciones, sea quien sea quien se quiera manifestar de una manera libre y sin insultar. Es un estadio que históricamente ha servido como plataforma de reivindicaciones. Es un partido importante. Aquí habrá socios que reivindicarán lo que crean oportuno. El Barça se ha manifestado en que no está de acuerdo en cosas que están pasando en este periodo histórico de Catalunya. Pero de manera libre y pacífica, la gente puede hacer sus reivindicaciones”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba