SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Fútbol

Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

La negativa de la Generalitat para mover el voto de censura ha sido el clavo que le faltaba a su marcha


27 de octubre de 2020 - Sportyou

Josep María Bartomeu y su Junta Directiva no continuarán al frente de los designios del FC Barcelona. La reunión convocada para este martes ha acabado con la dimisión en bloque, por lo que ahora los designios del club quedarán en manos de una Junta gestora.

Bartomeu ya estaba sitiado por el voto de censura, toda vez que la Generalitat no permitió que se moviera de fecha y se iba a celebrar este domingo en el Camp Nou. Señalado por todas partes, peleado con el vestuario (empezando por Leo Messi), sin apoyo social y sin más opciones, Bartomeu ha salido por la puerta de atrás del Barcelona, que ha presidido durante cinco años.

El ya expresidente culé llegó al trono en enero de 2014, tras la marcha de Sandro Rosell, y al año siguiente y con un triplete como argumento convocó elecciones. Desde entonces ha tenido más polémicas que exitos, tanto deportivos como sociales: marcha de Neymar, ‘Barçagate’, desastres de fichajes, entrenadores que no funcionan, etc. El colofón ha sido la moción de censura y, sobre todo, su pelea con un Messi que le señaló públicamente como culpable.

Temas relacionados: ,
Volver arriba