SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2020 21/11/20

Fútbol

Bartomeu culpa a la Generalitat de su dimisión

El presidente culé ha explicado que las autoridades no le han dejado margen para actuar de otra manera


27 de octubre de 2020 - Sportyou

Josep María Bartomeu ha comparecido, una vez confirmada su dimisión, y lo ha hecho pasando al ataque. “Es una decisión meditada, consultada con los compañeros que me han acompañado con fidelidad y compromiso pensando en este club y que han hecho tantos sacrificios pensando en el Barça”, comenzó leyendo el ya expresidente culé.

Se agarró a la carta de la Generalitat, recibida este mismo martes, en la que le que considera “claro y conciso” que les obligaban a realizar la moción este mismo domingo en el Camp Nou.

“Pidieron cobertura legal, la misma que ellos solicitaron al Gobierno central para el toque de queda, pero han optado no darnos lo que ellos requerían del Gobierno y han decidido lavarse las manos”, ha acusado el dirigente, señalando que los responsables del fútbol catalán y la Generalitat han amenazado con tomar acciones legales si no se hacía el voto de censura como han señalado.

“Nos vemos en la obligación de dimitir. Lo hacemos sin haber incluido las medidas económicas en curso para garantizar el crecimiento del club. Espero que en los próximos días se pueda implementar un ajuste de la plantilla. Confiamos en que la gestora pueda llevar a cabo las medidas”, señaló. Que no lo hiciera antes, en concreto tras el 2-8, fue porque “después de la eliminación lo fácil era dimitir, pero desde el día después había que tomar decisiones inaplazables”.

“No podíamos dejar al club en manos de una junta gestora quién negociaba los traspasos de jugadores, quien traía al nuevo entrenador, quien luchaba retener a Messi…”, se defendió. “Por responsabilidad teníamos que asumir todas las decisiones”, insistió.

Bartomeu se fue con dos noticias: la Junta Directiva aprobó la aceptación de entrar en la Superliga europea y el formato del nuevo Mundial.

Temas relacionados: ,
Volver arriba