SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

General

Barrichello hace pagar a Google 500.000 dólares

No ha ganado el mundial de Fórmula 1, pero ha logrado batir (en los juzgados) al gigante de internet Google. Un tribunal de Sao Paulo ha fallado a favor de Rubens Barrichello en la demanda que este interpuso al buscador por haber albergado falsos perfiles del brasileño en su red social Orkut. La suma final […]


11 de noviembre de 2009 - Sportyou

No ha ganado el mundial de Fórmula 1, pero ha logrado batir (en los juzgados) al gigante de internet Google. Un tribunal de Sao Paulo ha fallado a favor de Rubens Barrichello en la demanda que este interpuso al buscador por haber albergado falsos perfiles del brasileño en su red social Orkut.

La suma final podría elevarse a 700.000 dólares (470.000 euros), ya que el tema empezó en julio de 2006 y Google se arriesga a una multa de 590 dólares por día hasta la retirada de los perfiles en cuestión. Según ciertos medios brasileños, más de 300 perfiles falsos a nombre de Rubens Barrichello aparecieron en Orkut, una red social que pertenece a Google y que tiene gran éxito en Brasil, aunque compite con la versión portuguesa de Facebook.

Barrichello es uno de los pilotos más activos en internet y en las redes sociales. A diferencia de otros que, por sus títulos o sus seguidores podrían tener más aceptación, ‘Rubinho’ se mantiene constantemente en contacto con sus fans, sobre todo a través de su twitter, que actualiza muy a menudo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba