Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

General

Barcelona y Zaragoza se enfrentarán por los mismos JJOO

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha hecho público este miércoles la intención de la ciudad condal de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con el proyecto Barcelona-Pirineos. Se da la circunstancia de que Zaragoza anunció en octubre que ellos también quieren acoger la misma edición de los Juegos. Esta srá la tercera […]


13 de enero de 2010 - Sportyou

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha hecho público este miércoles la intención de la ciudad condal de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con el proyecto Barcelona-Pirineos. Se da la circunstancia de que Zaragoza anunció en octubre que ellos también quieren acoger la misma edición de los Juegos.

Esta srá la tercera ocasión en la que pueden coincidir dos candidaturas españolas a los Juegos Olímpicos, en cuanto se haga oficial. La última vez, fueron Jaca y Granada los que sometieron sus candidaturas a una votación interna por parte del COE en 2002, para intentarlo con los Juegos de Invierno de este año. Ganó Jaca. Un año después, serían Sevilla y Madrid las que quisieron intentarlo para los Juegos Olímpicos de 2012, que fue el comienzo de la carrera olímpica de la capital española, sin éxito de momento, y que acabaron en Singapur las aspiraciones para 2012 y en Copenhague hace sólo unos meses para 2016.

Las reacciones al anuncio de Barcelona no se han hecho esperar. Mientras el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, que ya tiene experiencia en estas lides, considera “inoportuna” esta decisión (Jaca sería sub-sede en la candidatura de Zaragoza), para el presidente del COE, Alejandro Blanco, lo importante no es cuántas ciudades sean candidatas, sino que sean proyectos “ganadores”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba