Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

General

Barça y Madrid sufren para ganar en ACB

Jornada interesante por lo que nos podían dejar tanto Barcelona como Real Madrid tras sus dos primeros partidos de cuartos de final de la Euroliga. Ninguno de los dos fallaron y siguen conservando la primera y segunda posición de la clasificación, pero sí lo pasaron mal en sus partidos contra Fuenlabrada (71-66) y Joventut (76-82) […]


27 de marzo de 2010 Daniel Nieto - Sportyou

Jornada interesante por lo que nos podían dejar tanto Barcelona como Real Madrid tras sus dos primeros partidos de cuartos de final de la Euroliga. Ninguno de los dos fallaron y siguen conservando la primera y segunda posición de la clasificación, pero sí lo pasaron mal en sus partidos contra Fuenlabrada (71-66) y Joventut (76-82) respectivamente, acusando, sobre todo los primeros, el esfuerzo de la máxima competición continental.

El líder no empezó bien su partido. Xavi Pascual reservaba algunos hombres en el inicio del partido como Ricky y Lorbek y eso le pudo pasar factura. Los de Maldonado supieron aprovechar esas primeras imprecisiones y comenzaron más enchufados el encuentro. Sus dos mejores jugadores dieron una auténtica exhibición en el primer tiempo.

Fitch y Batista acabaron con 7 y 8 puntos respectivamente esta primera mitad, pero no sólo aportaron en ataque. Entre ambos consiguieron 13 de los 20 rebotes que llevaba su equipo al descanso. En los locales, tan solo Fran Vázquez tiraba de los suyos ya que desde el perímetro no estaban nada acertados ni Navarro ni Mickeal.

Tras el ecuador del tercer cuarto parecía que las cosas se ponían de nuevo en orden. Los de Pascual tomaron el timón del partido y llegaron a ganar por 10 puntos, 54-44 al principio del último cuarto. El ‘Fuenla’ a base de una buena defensa pudo frenar el vendaval blaugrana y se colocó por delante a falta de dos minutos, 61-61.

Parecía que el Barcelona podía empezar una mini-crisis pero no fue así. Tiraron de casta y tras un 4-0 volvieron a ponerse por delante. La sorpresa estuvo a punto de darse pero finalmente no fue así, sobre todo gracias de nuevo a un gran Mickeal en los minutos finales. Acabó con 17 puntos y 25 de valoración.

El Real Madrid tras el buen sabor de boca que dejó el pasado jueves no quería que se le escapase un triunfo vital para asegurarse la segunda plaza y así comenzó. Muy metido en el encuentro y con un gran Kaukenas, 7 de los primeros 12 puntos de los blancos llevaron su sello, se distanciaron muy pronto en el primer cuarto.

Los badaloneses no andaban muy acertados en su punto fuerte, el triple, y eso se notó en el parqué. Así llegó la primera gran ventaja de los madrileños a falta de un minuto para el final del primer cuarto, 12-22. Sin embargo todo cambió en el segundo cuarto cuando Pepu Hernández ordenó defender con una zona 2-3. Tucker cogió el mando y tras un parcial de 8-0 y varios triples consiguieron apretar el marcador. 32-35 al descanso.

Tras la reanudación los badaloneses volvieron a confiar en su mejor tirador y en la zona para ponerse por delante en el marcador, pero con un solo jugador no se gana un partido. Les salió bien lo segundo porque Tucker tan rapido encestaba como fallaba. Así en los instantes finales del tercer cuarto y tras un triple de Tripkovic, se adelantaban en el electrónico por 52-50.

Los blancos también supieron jugar sus cartas y movieron rápido el balón en el perímetro. A base de triples conseguían que la zona no funcionase y que no se distanciasen los verdinegros demasiado. En el tramo final apareció la figura de Prigioni para ponerle broche a una gran semana: dos triples y dos recuperaciones y partido finalizado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba