SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

General

El Barça intentó vetar a Kaká en la entrega del Balón de Oro

Kaka

El Barcelona intentó por todos los medios que no fuera Kaká, ex jugador del Real Madrid, quien entregase el Balón de Oro a Leo Messi. Así lo cuenta Luis Suárez Miramontes, primer y único español premiado con este galardón, en el diario Marca. El ex futbolista de Barcelona e Inter y ex seleccionador nacional relata […]


13 de enero de 2016 - Sportyou

Kaka

El Barcelona intentó por todos los medios que no fuera Kaká, ex jugador del Real Madrid, quien entregase el Balón de Oro a Leo Messi. Así lo cuenta Luis Suárez Miramontes, primer y único español premiado con este galardón, en el diario Marca. El ex futbolista de Barcelona e Inter y ex seleccionador nacional relata que se intentaron todo tipo de gestiones para que fueran el propio Suárez o Hristo Stoichkov, otro ex blaugrana, quienes diesen el quinto Balón de Oro a Messi, pero al final no se produjo tal cambio.

Luis Suárez también habla de cómo vivió Messi los momentos previos a la ceremonia. “Es la tercera vez que estoy a su lado cuando recibe el trofeo. Todo lo que tenía que decirle sobre lo que me parece como jugador ya se lo he dicho. En el vuelo de vuelta estuvimos hablando más del pasado. Estaba también Stoichkov que se quejaba de las patadas que le daban y Leo le decía que él también recibe. Y qué puedo decir yo. En mis tiempos sí que se pegaban patadas”, bromeaba el mítico futbolista español. También cuenta que Messi no estaba nervioso en los momentos previos, y que se hizo fotos con todos los presentes. “También con el del bombín (Neymar), que no paraba con el teléfono”, cuenta.

Entre las confidencias que compartieron, Suárez explica que Messi le preguntaba sobre todo por Di Stéfano, coetáneo suyo. “Se mostraba interesado por todo lo que tenía que ver con Alfredo. Yo le dije que para mí es el mejor jugador que yo he visto jugar. Y lo digo con el conocimiento de causa de haber sido compañero suyo en la selección y rival en los clubes. No me atrevo a decir que Leo sea ya el mejor de todos los tiempos, pero sí creo que ya está en el pedestal al lado de Pelé, Di Stéfano y Maradona”, señala, y explica que a él le gustaría ver a otro futbolista español con un Balón de Oro. “Me da pena que no haya otro español con este premio. Creo que Iniesta o Xavi se lo han merecido, sobre todo el año que ganaron el Mundial”, confiesa.

Volver arriba