SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Fútbol

El Barça de Valverde, un seguro en defensa

Barça-defensa

El conjunto azulgrana ha dejado la portería a cero en seis de los diez encuentros disputados hasta el momento


28 de septiembre de 2017 Marc Fuster - Sportyou

La temporada del Barça con Ernesto Valverde al frente se inició rodeado de dudas. Dos abultadas derrotas frente al Real Madrid en la Supercopa de España habían dejado al equipo muy tocado pero desde que arrancó la competición el equipo azulgrana pisa con paso firme. Desde entonces cuenta los partidos con victoria y el Txingurri ha dotado al equipo de una solidez defensiva que perdió en el tramo final de la era Luis Enrique. Siete goles en contra en diez partidos, seis encuentros sin recibir gol son el balance hasta el momento que acumula el conjunto catalán, el último ejemplo ante el Sporting Portugal.

Valverde es el claro ejemplo de edificar un gran equipo desde los cimientos. El Txingurri ha hecho del Barça un conjunto muy pragmático, basado en una buena defensa con un ataque que se centra en la inspiración de los ‘jugones’. Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Denis Suárez han pasado a ser los actores protagonistas y han devuelto al equipo al fútbol pausado que tantos éxitos le dio al Barça.

A todo ello se le suma una gran solidez defensiva. De las últimas cinco temporadas, esta es la segunda que más veces se ha quedado el rival sin marcarle un gol al Barça. Solo superado por la primera de Luis Enrique en la que el París Saint Germain fue capaz de marcarle los tres únicos goles recibidos en las diez primeras jornadas. Además, desde la Supercopa de España, solo Getafe y Eibar han podido perforar la portería de Marc-André Ter Stegen, siendo éste el Zamora de la Liga con un coeficiente de 0,33 goles.

Valverde ha sido capaz de hacer de este conjunto un equipo casi impenetrable juegue quien juegue. Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba son hasta el momento los hombres más utilizados por el técnico extremeño pero también han tenido minutos sin apenas notarse Aleix Vidal, Sergi Roberto, Javier Mascherano o Lucas Digne. Con más o menos apariciones, todos han rendido a un nivel muy alto y prueba de ello son los dos goles recibidos en Liga y la imbatibilidad en Europa siendo junto a PSG y Manchester City los únicos que la conservan.

Temas relacionados: ,
Volver arriba