Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

LaLiga Santander

Un Barcelona ‘tocado’ recibe al envalentonado Valencia

Sergio Busquets

El equipo de Valverde, tras su batacazo copero, busca resarcirse sin Rakitic y con la duda de Busquets ante el equipo de moda del campeonato


12 de abril de 2018 - Sportyou

Partidazo de la máxima en el Camp Nou. El Barcelona, tras su batacazo europeo ante la Roma, recibe al Valencia, que llega con la moral disparada tras la victoria ante el Espanyol en Mestalla, que suponía su quinta victoria consecutiva, lo que le ha aupado hasta la tercera plaza, por delante del Real Madrid. El equipo azulgrana necesita la victoria para espantar las malas sensaciones y para reforzar la sensación de líder intratable en el campeonato doméstico.

La empresa no va a ser nada fácil. Además de la dolorosa eliminación, Valverde ha visto como Rakitic ha pasado por el quirófano y mantiene abierta la duda de Sergio Busquets, que está jugando los últimos encuentros infiltrado. Si el internacional español no llegase a tiempo, Paulinho y André Gomes serían los encargados de asumir la sala de máquinas del cuadro azulgrana. Sergi Roberto podría ser otra alternativa en dicha demarcación. En pleno debate sobre el estilo Barça y sobre plantear los partidos pensando en el rival, el equipo del ‘Txingurri’ necesita volver a ser protagonista. El francés Lucas Digne ya se entrena con el grupo, aunque aún no tiene el alta médica.

Lo normal sería volver a Coutinho y a Dembelé en el once inicial, pero, para ello, Iniesta sería el sacrificado y si alguien puede preservar el estilo del Barcelona es el manchego. Nadie duda de que Suárez y Messi volverán a liderar desde la delantera.

Carlos Soler, duda

En el Valencia todo son buenas noticias. Marcelino, al que se le suele atragantar el Barça en los choques directos, ya sabe que puede contar con Paulista y tiene la única duda de Carlos Soler, aunque el canterano quiere ser de la partida. De esta manera, el técnico asturiano podría repetir su once de gala, con Guedes y Rodrigo en un espectacular estado de forma y con muchas ganas de asaltar el Camp Nou para optar al segundo puesto, la ambición real del equipo que solo disputa la competición liguera.

Onces probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Paulinho, Iniesta; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Zaza.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba