Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

LaLiga Santander

El Barça sigue sin brillar y sin perder

El Valencia se va del Camp Nou sin premio tras un buen partido ante el líder invicto (2-1)


14 de abril de 2018 - Sportyou

El Barça volvió a mostrar ante el Valencia su cara más práctica. La que le va a convertir en campeón de Liga y, por el momento, sin perder un solo partido. También sin brillo. Este sábado se encomendó una vez más a la eficacia, materializada en los goles de Luis Suárez y Umtiti que permiten olvidar al menos durante unas horas la sonrojante eliminación europea.

De salida, el Valencia planteó una presión muy fuerte y el Barça tuvo muchos problemas para salir. Cuando lo hacía, era por banda izquierda, y así llegó dos veces al área: primero con una jugada de Iniesta y pifia de Luis Suárez y luego con una galopada de Jordi Alba que sacó Neto. A la segunda no perdonó el uruguayo, que aprovechó un pase espectacular de Coutinho a la espalda de la defensa.

Con el marcador a favor, el Barça quiso dormir el partido. El Valencia siguió a lo suyo y Ter Stegen se convirtió en el azulgrana más destacado. Aun así, el portero alemán propició la ocasión más clara, en uno de sus habituales errores al jugar con el pie. Por suerte para su equipo, él mismo lo arregló con otra parada soberbia -más habitual aún- para desviar el remate de Rodrigo al larguero. También se encargó de un par de disparos lejanos de Guedes, muy activo durante todo el primer tiempo.

Al equipo de Marcelino le faltó la contundencia que mostró su rival. Nada más volver del descanso, Piqué sacó bajo palos un remate de Rodrigo. Pero acto seguido volvió a golpear el Barça, esta vez en un saque de esquina cabeceado por Umtiti. El pase de gol, otra vez, fue de Coutinho.

El marcador exageraba lo visto en el campo, y el Valencia consiguió meterse de nuevo en el partido a falta de cinco minutos, cuando Parejo transformó un penalti claro cometido por Dembélé. A punto estuvo de detenerlo Ter Stegen.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba