Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Opinión

Opinión

Temporada… ¿acojonante?


  • 25 de mayo
    de 2016
  • Manolo Oliveros

Una temporada “acojonante”. Así, de esa manera tan contundente, calificó Luis Enrique la temporada del Barça cuándo se le preguntó después de ganar la Copa del Rey en el partidazo del domingo contra el Sevilla FC.

Bueno… Es un calificativo, pero hay más, y cada uno le pone el que crea más conveniente: notable, sobresaliente, espectacular, correcta, discreta, impresionante, mejorable, colosal… Así hasta gastar el diccionario con adjetivos que se puedan ajustar a la realidad, según la vea cada uno.

La verdad es que la Liga le costó más de lo previsto teniendo en cuenta la diferencia de puntos que tenía en Semana Santa. La Copa le costó mucho esfuerzo hasta imponerse en la prórroga a un Sevilla supercompetitivo. Así que unos valorarán el esfuerzo en las dos competiciones y otros pensarán que se durmieron en la Liga, que les pudo costar caro y no fueron muy superiores al Sevilla en la final. A partir de ahí, vienen los calificativos a una temporada en la que cayeron eliminados merecidamente en cuartos por el Atlético de Madrid, dando una imagen bastante mediocre en el estadio Vicente Calderón.

Así pues, no ha sido tan “acojonante”. La anterior sí. Esta no tanto. Valorando, eso sí, el mérito y el esfuerzo para conseguir el doblete. Mi valoración es la de notable alto, pero notable. En todo caso para mí lo hecho por el Barça esta temporada supera al Real Madrid o al Atlético de Madrid, pase lo que pase en Milán. Cuesta más ganar Liga y Copa que la Champions League, aunque la Copa de Europa sea la que más brille.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba