Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

Opinión

Opinión

¿A qué espera el TAS?


  • 11 de noviembre
    de 2015
  • Manolo Oliveros

Arda Turan

El Barça va ‘trampeando’ y la verdad es que muy bien, sin Messi, Rafinha, Iniesta y ahora sin Rakitic también. Neymar va creciendo a pasos agigantados hasta convertirse ahora mismo, en uno de los jugadores más en forma del mundo. Más en forma y más brillante. Encima, Luis Suárez sigue marcando goles formando una sociedad de escándalo con el brasileño.

Luis Enrique va trabajando con lo que tiene y en estos momentos ocupa el liderato en la Liga y a un punto de clasificarse como primero de grupo, para los octavos de final de la Champions League. El Barcelona ha ido tirando sin Arda Turan y sin Aleix Vidal. No estaría mal, sin embargo, que el TAS se reuniera y decidiese conceder la medida cautelar para que el club pudiera inscribir al turco antes de la apertura del mercado invernal.

Para ello deberían de darse unos condicionantes: que el Barça agote cuanto antes las preguntas a la FIFA, a Apelación a la Comisión del Estatuto del Jugador y cuanto antes, elevar la petición al TAS. Me quiero imaginar un escenario, es verdad, idílico, pero posible. El TAS recibe la solicitud esta semana por ejemplo, y decide reunirse el próximo jueves 19 porque considera que su decisión ha de ser inmediata ya que esperar a enero no tiene ningún sentido como hizo con Valentino Rossi. Al TAS no le importó reunirse de urgencia entonces. Sí, ya sé que se acababa el Mundial de Motociclismo. ¿Y qué?. Ahora, para el Barça se está acabando el 2015. Un panorama con partidos trascendentes en puertas, como el Clásico o el Mundial de clubes. Debería decir ahora o no tiene ningún sentido hacerlo más adelante.

¿Por qué no se reúne y decide el TAS el 19 de este mes? Imagínense que es favorable al Barça y para el Real Madrid-Barcelona, Luis Enrique puede contar con Arda Turán.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba