SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Fútbol

Pedro hace campeón al Barça

El delantero canario da la Supercopa al Barça en la prórroga tras una final memorable Pedro hace campeón al Barça FC Barcelona 5 – 4 Sevilla FC FC Barcelona y Sevilla FC disputaron en Tiflis una final espectacular, más propia de otra época del año y de títulos aún más prestigiosos. La Supercopa fue para […]


11 de agosto de 2015 - Sportyou

El delantero canario da la Supercopa al Barça en la prórroga tras una final memorable

Pedro hace campeón al Barça

Supercopa Europa

FC Barcelona 5 – 4 Sevilla FC

FC Barcelona y Sevilla FC disputaron en Tiflis una final espectacular, más propia de otra época del año y de títulos aún más prestigiosos. La Supercopa fue para el Barça, aunque podrá presumir el Sevilla de vender muy cara su derrota, con una lección de pundonor y, por supuesto, de fútbol. No se rindió pese a verse 4-1 frente al campeón de Europa, con un Messi que volvió a demostrar que no sólo decide partidos sino campeonatos. Pese a su doblete, el papel de héroe correspondió a Pedro, inesperado suplente y previsible traspaso en las próximas semanas, rumbo a Inglaterra.

El partido fue un tobogán constante, y comenzó de cara para los andaluces. En el minuto 3, Banega adelantó al Sevilla con un libre directo magistral, tras una falta de Mascherano a Reyes. El argentino superó con calidad la barrera y la puso pegada al poste de Ter Stegen, que hizo la estatua.

No tardó Leo Messi en dar la vuelta al marcador. Sólo cuatro minutos después, empató con un calco, tras una falta a Luis Suárez en la frontal. La estrella del Barça superó a Beto con un lanzamiento aún más ajustado. En el minuto 15, volvió a marcar, desde aún más lejos pero por el mismo palo, con mayor potencia.

El Barça enfrió el partido y aplacó los ánimos andaluces. Lo hizo, como siempre, con la posesión y circulación de balón. A dos del descanso, Luis Suárez se escapó por el costado derecho y se plantó ante Beto, que le ganó el mano a mano. Sin embargo, en la misma jugada, Reyes comprometió a Krychowiak y el balón volvió a los pies del uruguayo, que encontró a Rafinha en boca de gol con un caño a Krohn-Dehli. El 3-1, justo antes del descanso.

Luis Suárez firmó el cuarto a los 6 minutos de la reanudación. Tremoulinas cometió un error garrafal en el pase. El lateral entregó la pelota a Sergio Busquets en las inmediaciones del área, y éste sólo tuvo que servir al uruguayo, que solo ante Beto no falló esta vez.

El partido era intenso, impropio de agosto pero conforme a lo que se espera de una final europea. El Barça no se conformaba, pero Reyes alivió un poco al Sevilla fusilando a Ter Stegen con una llegada al segundo palo, aprovechando los movimientos de Iborra y Gameiro para dejarle hueco en un centro desde la izquierda.

Con 20 minutos aún por delante, Mathieu derribó a Vitolo en un forcejeo y el árbitro pitó penalti. Gameiro ejecutó con potencia y precisión, y metió de lleno al Sevilla en el partido. Justo antes, Rafinha había estrellado un cabezazo en el larguero. El empuje andaluz no acabó ahí. Immobile, recién salido, se hizo con el balón junto a la línea de fondo y encontró en boca de gol a otro que acababa de entrar, Konoplyanka. La empujó el ucraniano y, en el 81, el partido volvió a nacer y se fue a la prórroga.

Luis Enrique movió ficha y recurrió a Pedro en el tiempo extra en lugar de Mascherano. El canario fue la sorpresa en el once, pues se contaba con él como sustituto de Neymar y el técnico prefirió a Rafinha. El partido bajó en precisión, debido al enorme esfuerzo de ambos equipos, y parecía encaminado a los penaltis. Messi estrelló una falta en la barrera, recogió su propio rechace y obligó a intervenir a Beto, que dejó el balón muerto a los pies de Pedro, que acudió a remachar.

El Sevilla aún tuvo dos opciones más, cómo no. No acertó por un pelo, primero Coke y luego Konoplyanka, con el Barça pidiendo la hora… para levantar su cuarto título del año.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba