SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Fútbol

El Barcelona se plantea ceder a Yerry Mina

Su poco protagonismo y la llegada de Arthur complican el futuro del central colombiano en la plantilla culé, y el West Ham ya ha preguntado por él


17 de marzo de 2018 - Sportyou

La adaptación de Yerry Mina en el Barcelona no está siendo tan idílica como esperaba. El central colombiano no está teniendo el protagonismo esperado, y desde el club se han empezado a plantear que salga cedido a otro equipo para que aprenda mejor la idiosincrasia del fútbol europeo.

‘The Sun’ apunta al West Ham como un posible destino. Los ‘hammers’ tienen un serio problema en defensa (han recibido 57 goles en lo que va de campaña), y apuntan a esa zona como un punto fundamental para reforzar de cara a la próxima temporada.

Si sale Mina, el Barça también salvará una complicada situación. Es, junto a Coutinho y Paulinho, los tres extracomunitarios con ficha en el equipo, pero en junio (si ejercen la opción de compra) serán cuatro cuando se incorpore Arthur. La problemática tiene dos soluciones: ceder a Mina (Coutinho y Paulinho son dos puntales del equipo) o a Arthur, o esperar a que el ex delantero del Liverpool consiga la nacionalidad portuguesa a través de su mujer. Si este proceso se alarga (como es previsible) hasta más allá del comienzo de la próxima temporada, obligaría en cualquier caso a ceder a uno de los extranjeros hasta el siguiente mercado de fichajes, en enero de 2019, por lo menos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba