Archivo
19 de agosto de 2018 19/08/18

Opinión

Opinión

El Madrid sigue siendo el rey


  • 11 de abril
    de 2018
  • Iñaki Cano

El FC Barcelona ha caído otra vez en la Champions, y de nuevo lo ha vuelto a hacer antes de tiempo. O al menos, antes de lo que ellos esperaban, porque lo sucedido se veía venir para los que no vemos la vida en azulgrana. Un gran desastre. Una hecatombe. Una vergüenza para un club como el Barça que deberá conformarse con la Liga y, si puede, ganarle al Sevilla la Copa del Rey.

Al Barça, a Ernesto Valverde y a Leo Messi les van a pedir que se independicen hasta de Catalunya y a los demás ni les cuento. Si además el Real Madrid es capaz de ganar por tercera vez consecutiva la Champions League, el batacazo será aún más grande y deportivamente hablando rodarán cabezas. Que al FC Barcelona le haya eliminado en cuartos de final la AS Roma es de juzgado de guardia, por mucho que el gran Monchi planifique una plantilla.

El fútbol es un juego que al Barça le está costando demasiado para lo que ellos quieren, pretenden, y venden al mundo. La verdad que no quieren ver, o pretenden disimular abduciendo a los suyos, es que en la ¿dominante? época de Leo Messi, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo gana tanto o más que el FC Barcelona, y eso que los blancos no tienen a ‘D10S’, con quien el equipo culé ha ganado una Champions de las últimas siete.

¿Se imaginan que la historia en blanco y negro del Real Madrid con 6 Copas de Europa vuelva pero ahora en color? De momento el FC Barcelona volverá a estar a la sombra del club madrileño, que se hace cada vez más grande. Si los culés no han sido capaces de dominar el planeta fútbol con Leo Messi, no lo serán nunca por mucho que lo pretendan. Les dolerá reconocerlo, pero el Madrid seguirá siendo el número uno del mundo en el fútbol de clubes y por muchos años más. Cuando mejor lo han tenido no han sabido aprovecharse. Por fas o por nefas, siempre hubo algo que les impidió quitarse el complejo blanco.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba