SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

General

El Barcelona bate un récord de penaltis a favor

Luis Suárez lanza un penalti contra el Sporting de Gijón

El FC Barcelona ha lanzado 12 penaltis en las 24 jornadas de liga disputadas hasta la fecha. El de este miércoles en El Molinón fue el último de una lista que sitúa al club blaugrana como el equipo con más penaltis pitados a su favor en la historia hasta la 24ª jornada de una temporada, […]


18 de febrero de 2016 - Sportyou

Luis Suárez lanza un penalti contra el Sporting de Gijón

El FC Barcelona ha lanzado 12 penaltis en las 24 jornadas de liga disputadas hasta la fecha. El de este miércoles en El Molinón fue el último de una lista que sitúa al club blaugrana como el equipo con más penaltis pitados a su favor en la historia hasta la 24ª jornada de una temporada, según ‘As‘. El anterior récord estaba también en manos del Barça, que en la temporada 1989-90 vio cómo le señalaban 11 penas máximas en ese tramo de competición. El siguiente mejor registro lo ostenta el Real Madrid en dos campañas: la 87-88 y la 11-12, con 10 penaltis a favor.

Este Real Madrid de la 11-12 y el de la temporada pasada tienen el récord de penaltis a favor en las 10 últimas campañas de la liga, con un total de 13. Es decir, que el Barcelona está a tan solo uno de igualarles, con varias jornadas todavía por delante.

La relación del Barcelona con los penaltis está dando mucho que hablar esta temporada. Por un lado, por el lanzamiento compuesto entre Leo Messi y Luis Suárez ante el Celta que tantísimo ha dado que hablar. Por otro, por la cantidad de penaltis fallados: 5, después del que el delantero uruguayo erró ante el Sporting de Gijón. El Barça no fallaba tanto desde los 11 metros desde la temporada 78-79, cuando Clares (3 fallos), Neeskens (3) y Cruyff (1) dejaron la marca en 7 penaltis marrados.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba