Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

LaLiga Santander

El Barcelona rechazó a Keylor

Keylor Navas

Luego de 5 años en el fútbol profesional de su país, el portero dio el saltó al Albacete de la segunda división y una temporada después, recaló en el Levante


21 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Keylor Navas fue uno de los protagonistas del Real Madrid en la temporada que consiguieron la Champions League y La Liga. Desde el fondo de la zaga brindó seguridad en cada uno de los encuentros y además, sacó balones importantes de cara a mantener la ventaja de su equipo.

El portero costarricense se afianzó bajo los tres palos del conjunto blanco y se eligió como una de las figuras de la temporada. Si bien al comienzo generó algunas dudas por el hombre del que fue sucesor, Iker Casillas, cumplió a cabalidad su función.

Para llegar a donde está hoy en día, tuvo un camino largo y difícil. Ricardo Cabañas, representante del futbolista, reveló cómo descubrió a Navas. “Vine a Costa Rica en el año 2008 luego de ver unos videos que me dio Gabelo Conejo, compartí con él mientras estaba concentrado en la selección. Vi unos videos de un encuentro del DC United vs Saprissa y era espectacular, yo me preguntaba ¿cómo ese portero puede estar ahí?, hasta me extrañaba”, dijo para ‘Encuentro Deportivo’.

Cuando se percató del gran talento de Keylor Navas, el representante pensó en llevarlo a España y le presentó videos del portero a clubes como el Barcelona, el Atlético de Madrid y al mismo Real Madrid, donde encontró una respuesta negativa y “a todos los informes y videos decían que no”, añadió Cabañas.

Para finalizar, contó como Pep Guardiola reconoció su talento pero su procedencia no le daba credenciales para una apuesta segura. “Es un porterazo. Ricardo, nadie te va a fichar un portero de Costa Rica. Ningún equipo grande”, explicó el representante que fue lo que le dijo Pep en su momento.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba