SPORTYOU

Archivo
28 de octubre de 2020 28/10/20

LaLiga Santander

El Barça vuelve a Anoeta, donde comenzó el triplete

El Barça perdió en Anoeta

Anoeta, que marcó el punto más bajo del Barcelona de Luis Enrique, clave para una nueva Liga   El Barça regresa a la ‘Zona 0’ del triplete El FC Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta. El mismo escenario en el que Luis Enrique estuvo a punto de ser destituido. El mismo terreno de juego […]


9 de abril de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Anoeta, que marcó el punto más bajo del Barcelona de Luis Enrique, clave para una nueva Liga  

El Barça regresa a la ‘Zona 0’ del triplete

El Barça perdió en Anoeta

El FC Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta. El mismo escenario en el que Luis Enrique estuvo a punto de ser destituido. El mismo terreno de juego en el que se hicieron más evidentes que nunca las diferencias que había en ese momento entre el técnico y Leo Messi. El que cayó tras la derrota en Anoeta fue Andoni Zubizarreta, que también se llevó los palos por la sanción de la FIFA.

Aquel día Luis Enrique rompió todos los esquemas y dejó a Messi, Neymar y Alves en el banquillo, lo que muchos vieron como un pulso entre el entrenador y algunos jugadores. Aquel 4 de enero el barco azulgrana estuvo muy cerca de naufragar, pero tras una reunión entre los capitanes y el entrenador y la cesión de los galones a Messi, el Barça empezó su espectacular remontada para acabar culminándola con un triplete.

Desde aquel día en Anoeta, el Barça solo perdió dos encuentros ante Málaga y Bayern de Munich y empató otros tantos frente a Sevilla y Deportivo de la Coruña. Esa derrota fue considerada el inicio del cambio radical que sufrió el equipo a pesar de que Luis Enrique ha asegurado que esa derrota fue una más: “Eso es un globo sonda, algo que os funciona en el periodismo pero para mi es una más de las seis que encajamos la temporada pasada”.

Anoeta es un terreno hostil para el Barcelona. Desde que los vascos volvieran a Primera División tras cuatro años en el infierno de Segunda en la temporada 2010-11, el Barça ha sido incapaz de llevarse los tres puntos de San Sebastián. Tres derrotas en Liga y dos empates, uno en competición doméstica y el otro en Copa del Rey, son el balance negativo que ostenta el Barcelona allí. Dicho de otra forma, ni Pep Guardiola, ni Tito Villanova, ni el ‘Tata’ Martino ni tampoco Luis Enrique han sido capaces de ganar.

El propio técnico ha destacado en rueda de prensa que es la salida más difícil de la temporada: “Es importante mostrarse fuerte en estas jornadas. Es una salida dificilísima para nosotros. No creo que haya otro equipo en España que tenga esos números con nosotros. Es la salida más complicada de toda la Liga”.

Sin duda, el Barça se juega en Anoeta una parte muy importante de la Liga. En caso de vencer los azulgrana empezarían a contar las jornadas que quedan para proclamarse campeones de nuevo, pero antes tendrán que salir victoriosos de un estadio que no se les da nada bien.

Temas relacionados: ,
Volver arriba