SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2019 16/07/19

General

Messi, mejor jugador de la pasada temporada

Leo Messi, en la gala de Premios de la LFP

Leo Messi fue el principal protagonista de la Gala de Premios de la LFP. El argentino se llevó el galardón al mejor jugador de la pasada temporada en la Liga BBVA así como el de mejor delantero y decantó la balanza a favor del Barcelona. Los jugadores blaugranas se llevaron un total de cinco premios, […]


1 de diciembre de 2015 - Sportyou

Leo Messi, en la gala de Premios de la LFP

Leo Messi fue el principal protagonista de la Gala de Premios de la LFP. El argentino se llevó el galardón al mejor jugador de la pasada temporada en la Liga BBVA así como el de mejor delantero y decantó la balanza a favor del Barcelona. Los jugadores blaugranas se llevaron un total de cinco premios, por los tres que recogieron los del Real Madrid.

Sergio Ramos (Real Madrid) fue el primer premiado de la Gala de la LFP. El central blanco se hizo con el premio al mejor defensa de la pasada temporada en la Liga BBVA, por delante de Otamendi (Valencia, ahora Manchester City) y Piqué (Barcelona). Ramos dio las gracias a la LFP, “la mejor liga del mundo”, así como a sus compañeros y a su familia.

Messi (Barcelona) le ganó la partida a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y a su compañero Luis Suárez (Barcelona) como mejor delantero de la Liga BBVA. El argentino se llevó el premio a pesar de que fue Cristiano, con cinco goles más que él para un total de 48, el Pichichi de la pasada liga.

Xavi Hernández, en una intervención desde Qatar, dio los nombres de los candidatos al premio al mejor centrocampista y fue su excompañero y amigo Carles Puyol quien anunció el ganador. James Rodríguez (Real Madrid) se hizo con este premio, por delante de Iniesta (Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid). Claudio Bravo (Barcelona) fue elegido como el mejor portero de la liga, en un premio que concedió su compañero Neymar. Diego Alves (Valencia) y Asenjo (Villarreal) fueron los otros finalistas. Luis Enrique (Barcelona) fue galardonado con el premio al mejor entrenador de la temporada gracias a su triplete. Jordi Mestre, vicepresidente blaugrana, recogió el premio en su nombre. Fran Escribá (Elche, ahora Getafe) y Unai Emery (Sevilla) eran los otros dos candidatos.

Premio de la afición

El ganador del premio Jugador de la Afición fue Cristiano Ronaldo, que no pudo asistir a la gala y fue Sergio Ramos quien recogió el trofeo en su nombre. Este galardón es concedido en función de las votaciones de todos los aficionados.

Mejores jugadores africano y americano

Feghouli (Valencia) se hizo con el galardón al mejor jugador africano de la liga. El argelino se impuso a Amrabat (Málaga) y El Arabi (Granada) y fue su compañero Dani Parejo quien recogió el premio. Neymar (Barcelona) fue elegido como mejor jugador americano, por delante de Luis Suárez y de James Rodríguez.

Liga Adelante

Bernardo (Sporting de Gijón) se impuso a Cifuentes (Girona, ahora Elche) y a Marc Valiente (Valladolid, ahora Maccabi Haifa) como el mejor defensa de la pasada edición de la Liga Adelante. Óscar González (Valladolid) se llevó el premio al mejor centrocampista de la Segunda División por delante de jóvenes futbolistas como Marco Asensio (Mallorca, ahora cedido en el Espanyol por el Real Madrid) y Adama Traoré (Barcelona B, ahora Aston Villa). ‘Pichu’ Cuéllar (Sporting de Gijón) fue premiado como mejor portero de la Liga Adelante por delante de Isaac Becerra (Girona) y Antonio Adán (Betis). Rubén Castro (Betis) se impuso a Jorge Molina (Betis) y Borja Bastón (Zaragoza, ahora Eibar) como mejor delantero de Segunda. Pablo Machín (Girona) reconoció que fue una sorpresa recibir el premio al mejor entrenador de la Liga Adelante en detrimento de Abelardo (Sportind de Gijón) y Paco Herrera (Las Palmas).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba