SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

General

El Barcelona le gana al Real Madrid el ‘Clásico de los museos’

El Camp Nou, estadio del Barcelona

El Camp Nou Experience, el Tour por el estadio y el museo del Barcelona, le genera al club blaugrana una cantidad de ingresos muy superior a la que el Tour del Bernabéu le reporta al Real Madrid. De hecho, el museo culé es uno de los únicos seis que superan el millón de visitas anuales […]


16 de octubre de 2015 - Sportyou

El Camp Nou, estadio del Barcelona

El Camp Nou Experience, el Tour por el estadio y el museo del Barcelona, le genera al club blaugrana una cantidad de ingresos muy superior a la que el Tour del Bernabéu le reporta al Real Madrid. De hecho, el museo culé es uno de los únicos seis que superan el millón de visitas anuales en España.

Por la instalación del Barça pasaron cerca de 1,5 millones de personas durante el año 2014, según datos de ‘El Mundo‘, solo por detrás, en el territorio nacional, del Reina Sofía (2.677.166), el Prado (2.536.844) y el Teatro-Museo Dalí (1.535.070). El museo del Real Madrid, por su parte, se quedó en las 920.000 visitas el pasado año, pero donde radica la mayor diferencia entre ambos clubes es en el aspecto económico.

El Barcelona obtuvo unos ingresos de 27 millones de euros provenientes de la venta de entradas para su museo. En cuanto al Madrid, en el hipotético caso de que todas las personas que pasaron por el museo fueran adultas (19 euros cada entrada) la recaudación habría ascendido a 17,5 millones de euros, muy lejos de los números del Barça aún exagerando al alza las cifras.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba