Archivo
21 de mayo de 2018 21/05/18

LaLiga Santander

Un Clásico nunca es intrascendente

Pocas bajas en Real Madrid y Barcelona, dos equipos que ya no se juegan nada en Liga, más allá del orgullo de ganar al eterno rival, que no es poco


3 de mayo de 2018 - Sportyou

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en una jornada en la que, deportivamente, no hay nada en juego. El conjunto blaugrana ya es campeón, mientras que el Real Madrid está totalmente centrado en la final de la Champions del 26 de mayo. Eso no le resta ni un ápice de emoción al encuentro: un Clásico nunca es amistoso y, mucho menos, intrascendente.

¿El último Clásico de Iniesta?

Aunque todo apuntaba a que iba a jugar algunos minutos, tras las molestias del partido contra el Deportivo, Andrés Iniesta puede perderse el último partido con el Barcelona contra el Real Madrid. El manchego iba a entrar en el centro del campo para formar con el once de gala, aunque no se sabrá si está disponible hasta el último momento. Dembélé es el recambio previsto.

La vuelta de Sergi Roberto, que se perdió el encuentro en Riazor por acumulación de tarjetas, podría hacer que Semedo se quedase en el banquillo. Las opciones de Valverde son múltiples, toda vez que tiene a sus fijo en perfectas condiciones.

Un Real Madrid con la mente en Kiev

Zinedine Zidane no va a arriesgar nada. Evidentemente quiere imponerse al Barcelona, no sólo porque mantiene la persecución al Atlético por la segunda plaza, sino porque un Clásico siempre es de los partidos señalados en rojo. Tras la victoria ante el Bayern están plenos de confianza, en un partido en el que además recuperarán a Isco Alarcón. El malagueño, en función de cómo esté en los últimos entrenamientos, podría ser de la partida o quedarse fuera.

Nacho también regresará al equipo, después de jugar los últimos minutos de la semifinal de Champions, aunque tampoco está al 100%. La baja de Carvajal le obligará a formar en el lateral de la defensa madridista. Después de su buena actuación, Benzema formará arriba junto a Cristiano Ronaldo, aunque también podría tener otra (la enésima) oportunidad Gareth Bale. Varane es la gran duda en la defensa blanca y puede cederle su sitio a Vallejo por estar Nacho ocupando el lateral.

Onces probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Dembélé, Coutinho; Luis Suárez, Messi.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba