Archivo
18 de noviembre de 2017 18/11/17

LaLiga Santander

El Barça, volver al origen para ser campeón

Barcelona

La derrota de los azulgrana obliga a replantear el proyecto deportivo de cara a los próximos años y la elección del nuevo entrenador será clave para ello


21 de abril de 2017 Marc Fuster - Sportyou

La derrota del Barça ante la Juventus fue uno de los mayores golpes del club azulgrana en la última década. Acostumbrados a liderar el fútbol mundial, el equipo caía en cuartos de final de la Champions por segunda vez consecutiva y de manera muy dolorosa. No fue un problema de ocasiones pues los azulgrana dispararon hasta 19 veces; ni tampoco de intensidad o de actitud, ya que el equipo murió con las botas puestas como suele decirse en estos casos. El problema fue de fútbol y es que el balón ya no fluye tanto como lo hacía antes.

Tras el pitido final de Björn Kuipers y la ovación del Camp Nou incluso después de que los jugadores entraran por el túnel de vestuarios, la pregunta que muchos de los culés se hacían al abandonar sus localidades era una: “¿Y ahora qué?”. Para todos los aficionados, aquella derrota no era solo una eliminación más sino también el fin de una etapa que debe de empezarse a construir desde los cimientos. No hay duda de que la llegada de Luis Enrique al banquillo supuso un soplo de aire fresco para un equipo apagado y deprimido pero casi tres veranos después, el Barça ha perdido la esencia que les hizo ser el equipo que mejor fútbol practicaba del mundo. Los años no han pasado en vano para los futbolistas y la dirección deportiva se encuentra planificando ya las próximas temporadas.

Fichajes con rendimiento inmediato

Robert Fernández y el cuerpo técnico decidieron reforzar el fondo de armario del equipo con un gasto aproximado de 150 millones de euros en una temporada. Pese al elevado gasto -se adelantó dinero de la próxima campaña-, ha quedado demostrado que los recién llegados no están al nivel esperado. Por ello, será fundamental fichar jugadores consagrados capaces de suplir a Andrés Iniesta o Javier Mascherano, dos de los protagonistas de los mejores años del Barça que no atraviesan por el mejor momento y que su futuro está en el aire más que nunca.

Un proyecto en torno a Messi

Sin duda alguna es lo más importante del Barça que viene. El nuevo entrenador tendrá que hacer girar el proyecto deportivo alrededor del argentino y sacar lo mejor de él pues en los últimos cinco años, el Barça solo ha logrado alzarse con una Champions. Para ello, primero habrá que renovarle y la elección del nuevo entrenador jugará un papel fundamental.

Volver al origen

El fútbol de posición y la cantera, dos de los pilares más importantes del Barça de los últimos años, han quedado diluidos en el periodo de Luis Enrique como técnico. El objetivo para resurgir del mal momento de la institución tendrá que retornarle al equipo esa filosofía ‘Cruyffista‘ que llevó al Barça a los más alto.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba