SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

eSports

El Barça busca opciones para entrar en los eSports

El conjunto blaugrana analiza el mercado para conocer las oportunidades de mercado por su futurible entrada en los juegos competitivos


8 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

A estas alturas nadie puede dudar del impacto de los eSports en el deporte tradicional. Cada vez son más los deportistas o clubes interesados en entrar de algún modo en los videojuegos competitivos. La VFO, con equipos como el Villarreal, Valencia, Sevilla o Betis en plena competición, es un ejemplo de ello. Barcelona y Real Madrid todavía no han dado el paso adelante, pero ambos clubes se encuentran estudiando las opciones, según han informados fuentes internas. En este caso ha sido la página web Palco23 la que ha podido conversar con el club catalán para conocer el estado del proceso.

“Estamos analizando múltiples opciones en relación con el mundo de los eSports y las potenciales oportunidades que pueden representar”, afirma un representante del equipo culé a la web. “Está claro que nuestra entrada podría representar una oportunidad de llegar a nuevas audiencias y fans de todo el mundo, a la vez que podría significar una nueva fuente de ingresos digitales”.

El Barcelona asegura encontrarse activo y atento al movimiento originado en torno a la industria de los videojuegos, según las fuentes consultadas por el diario. Sin embargo, no hay fecha prevista para producirse el desembarco en los eSports del conjunto blaugrana.

Aunque no cuentan con equipo oficial, el Barça firmó durante el año pasado un acuerdo con Konami para convertirse en uno de los partners premium de PES 2017, la última entrega por el momento del simulador futbolístico. Gracias a ello, los jugadores blaugranas aparecen en la portada del juego y la compañía japonesa se ha asegurado una gran presencia publicitario en el Camp Nou. De hecho, PES 2017 es el único videojuego en el que se presenta fielmente el coliseo del Barcelona.

Fruto de este acuerdo, el propio estadio albergó hace unos días la final europea de la primera temporada de PES League Road to Cardiff, en el que dos representantes españoles se clasificaron para la final mundial.

Temas relacionados: ,
Volver arriba