SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

LaLiga Santander

El Barça no cierra fichajes

Robert Fernández

El último en escaparse ha sido Ceballos con quien según distintos medios se puso en contacto Bartomeu y la dirección deportiva sigue sin poder cerrar un jugador


9 de julio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

“Las críticas nos dan el coraje y la ambición para seguir trabajando. El Barcelona lo hacemos todos y de forma desinteresada”. Así de contundente era Josep Maria Bartomeu en el XVI encuentro de las Peñas Barcelonistas de Tarragona. Pese a ello, hasta el momento el Barça y su directiva no han podido cerrar ninguno de los fichajes estrella que pretendían y Paulinho es su última bala después de que el Guangzhou Evergrande haya rechazado la primera oferta azulgrana por el brasileño de unos 20 millones aproximadamente.

Bartomeu, Albert Soler, Jordi Mestre, Robert Fernández y Pep Segura son los principales responsables de las incorporaciones en el Barça. El grupo de trabajo más cercano al presidente hasta el momento ha sido incapaz de convencer a ningún jugador para ser el fichaje del verano en clave azulgrana. Hasta el momento, la entidad solo ha recuperado a Gerard Deulofeu por 12 millones -su futuro está en el aire y podría salir para hacer negocio-; y por el camino se han caído Marco Verratti -su deseo era jugar en el Barça- y Dani Ceballos como principales actores; además de Héctor Bellerín al que Arsene Wenger no quiere dejar escapar.

Sus traspasos frustrados han situado a Bartomeu y Robert Fernández en el epicentro de la crítica. Los aficionados azulgrana les culpan en gran parte de los fracasos y ha generado muchas dudas en el entorno del Barça. Hay quienes apuntan a la cantera. El hecho de intentar fichar a dos jugadores jóvenes -24 años tiene el italiano y 20 el bético-, ha sido uno de los motivos de crítica para los más convencidos en la política de cantera. Otro de los focos es el posible fichaje de Bellerín. Recuperar a jugadores criados en la Masia puede suponer un mal ejemplo para los jóvenes y el caso del lateral derecho, así como el de Jordi Mboula.

Así pues, las críticas están centradas sobre todo en la gestión de los máximos dirigentes en los fichajes y en un mercado que se antoja complicado en clave azulgrana. Por el bien de Bartomeu, el primer transfer tendría que llegar más pronto que tarde para calmar e ilusionar a una afición que, de momento, está nerviosa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba