SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Copa del Rey

El Barça supera a un digno Murcia y sentencia la eliminatoria

Los de Valverde golean (0-3) a un Real Murcia que en la primera parte mostró gran motivación y actitud. El canterano Arnaiz debutó con gol


24 de octubre de 2017 - Sportyou

Le costó un mundo al Barça encontrar su sitio en los primeros compases del encuentro en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. Aunque dominó, no hallaron los espacios suficientes ante unos locales muy molestos que además gozaron de ocasiones. Los de Valverde tuvieron dos claras en los 20 primeros minutos, una por parte de Alcácer, que regresaba al once tras apenas haber contado para el Txingurri, y otra, aún más clara de Vermaelen que trató de cabecear un balón que venia de córner y prácticamente lo despejó.

El once presentado por los azulgrana supuso el regreso de los dos citados a la alineación, demás de otras caras no habituales como Aleñá y el también canterano Arnaiz. Cillessen ocupaba la portería y apenas Mascherano, Semedo, Digne y Deulofeu, más asiduos a gozar de minutos pusieron las caras más conocidas en el choque.

El Real Murcia, con un grueso y equilibrado centro del campo, construyó un bloque que puso en apuros al Barça para sobrepasar con garantías la línea de tres cuartos. El mayor susto lo dio El Murcia cuando se rozaba la media hora de partido. Una jugada personal de Nadjib por la izquierda que pilló despistadísimo a Vermaelen terminó con un tiro alto de Llorente que no pudo aprovechar el pase de la muerte del futbolista cedido por el Tenerife.

El Murcia, que marcha decimosexto en su grupo de Segunda B, se dejó el alma ante los de Valverde y ofreció una imagen muy distinta a la habitual en liga. Plantándole cara a todo un Barcelona.

Un paradón de Santomé en el 40 evitó que Alcácer inaugurara el marcador y, en el rechace, Denis la envió demasiado alta. Fue la tercera ocasión clara del Barça en una primera parte en la que no terminó de tomar por completo el control. A la cuarta fue la vencida y, al filo del descanso, Alcácer cabeceó para adelantar a los suyos en el marcador.

Un golazo de Deulofeu al inicio de la segunda parte puso las cosas más fáciles al Barça. Se deshizo de tres defensas en una jugada en solitario adentrándose en el área por el pico pequeño y desde la diagonal batió de manera impecable a Santomé por bajo.

A partir de ese momento, el público bajó la intensidad en sus cánticos ánimo y el equipo hizo lo propio con su presión y dinamismo. El Murcia presentó otra cara diferente a la mostrada en la primera parte, los dos goles pesaron demasiado. Momento que aprovechó el Barça para venirse arriba definitivamente y hallar por fin la comodidad que no terminaba de encontrar.

Así, llegó otro golazo. esta vez, del canterano Arnaiz. Recibió en la banda izquierda y, escorándose ligeramente hacia el área la cruzó con un cañonazo que no dio opciones a Santomé.

Chamorro la tuvo para maquillar el resultado y llevarse la alegría de marcar al campeón pero Cillessen se la rebañó de los pies.

Por parte del Barça, la mejor noticia fue el gran partido de Arnaiz, la principal novedad en el conjunto de Valverde. Buenas intenciones del canterano, amén del golazo que puso el 0-3 en el marcador. Lo peor, las dudas que ofreció en defensa la pareja de centrales formada por Vermaelen y Mascherano.

El último cuarto de hora de encuentro mostró a un Murcia físicamente agotado y a un Barça que, a menos de medio gas, buscó con timidez el cuarto gol. Encarrila de sobra la eliminatoria el Barça con una buena segunda parte.

 

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba