Archivo
19 de noviembre de 2018 19/11/18

LaLiga Santander

Messi, tres semanas KO: se pierde el Clásico

Las primeras exploraciones determinaron que tenía una "hiperextensión" en el codo derecho, pero las pruebas confirmaron fractura del radio


20 de octubre de 2018 - Sportyou

Leo Messi se lesionó al cuarto de hora del partido ante el Sevilla, lo que hizo que los más de 88.000 espectadores (mejor entrada de la temporada en el Camp Nou) contuviesen el aliento durante un buen rato.

Fue una acción totalmente fortuita: un balón por el que pugnaban Franco Vázquez y el ’10’ blaugrana acabó con este cayendo sobre su codo derecho, que se le retorció. Los gestos de dolor del argentino hicieron que entraran las asistencias médicas. Tras vendarle el brazo, y al ver que aún le dolía, el médico pidió a Valverde que le sacara del campo. En su lugar, salió Dembélé.

Messi se fue directamente al vestuario, donde las primeras exploraciones determinaron que tiene una “hiperextensión” del codo derecho (similar a un esguince). El tiempo de baja de este tipo de dolencias es de unos diez días, pero esperaban que pueda acortar tiempo para estar el domingo disponible para el Clásico. El jugador se fue a la Ciudad Deportiva del conjunto blaugrana para ser sometido a pruebas, y determinar el alcance concreto de la lesión.

El objetivo era llegar al encuentro contra el Real Madrid, ya que su presencia en la Champions contra el Inter de Milán estaba descartada. Sin embargo, las pruebas confirmaron que la lesión es más grave de lo esperado y estará tres semanas de baja por una fractura en el radio del brazo derecho.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba