Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

LaLiga Santander

El Barcelona rotará ante el Leganés

Ernesto Valverde

Tras su goleada ante la Roma, Valverde rotará a varios pesos pesados frente al tercer equipo menos goleados del campeonato liguero por su excelente organización defensiva.


5 de abril de 2018 - Sportyou

El Barcelona recibe al Leganés (sábado, 20:45), tras su contundente victoria en el marcador ante la Roma en la Champions League. Los objetivos para ambos equipos son completamente dispares. El equipo azulgrana busca refrendar su distancia frente a sus directos perseguidores, Atlético y Real Madrid, que además se enfrentan en esta jornada.

Ernesto Valverde tirará de rotaciones y lo normal es que dé descanso a Busquets, que le pidió el cambio ante el cuadro romano, y también a Piqué, el azulgrana más destacado en aquel partido, que arrastra problemas en la rodilla desde la entrada de Gerard Moreno. Luego habrá que ver si algunos de los titulares indiscutibles, como Iniesta, Suárez o incluso Messi empiezan desde el principio. No sería de extrañar que, además de Coutinho y Dembelé, entrasen en el equipo jugadores como, Vermaelen, Paulinho, André Gomes e incluso Paco Alcacer.

Nada que perder

El Leganés, conseguido ya virtualmente el objetivo de la permanencia, tiene el objetivo de no dejarse llevar y de dejar la buena imagen que ha trasladado en la primera vuelta por todos los campos de España. Un equipo, el de Asier Garitano, que sabe a lo que juega, que modifica la altura del bloque en función del rival y que es aplicado y meticuloso en los detalles, como su entrenador. Con las dudas de Mantovani y Zaldúa, además de la baja segura de Szymanowski, presentará un once competitivo, con ganas de dar la campanada. Lo normal es que el ex barcelonista Gumbau y Gabriel manejen la sala de máquinas, flanqueados por El Zhar y Omar, con algunas opciones para Zaldua si se recuperase a tiempo. Arriba, la responsabilidad goleadora sería para Beauvue. El Lega es el equipo, tras Barcelona y Atlético, menos goleado de la categoría.

Onces probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba; Paulinho, Rakitic, André Gomes; Dembelé, Coutinho y Leo Messi.

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Muñoz, Siovas, Diego Rico; Gumbau, Gabriel, Eraso, El Zhar, Omar Ramos y Beauvue.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba