SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

LaLiga Santander

El último baile de Iniesta

El Barcelona se ha impuesto a la Real Sociedad por 1-0 gracias a un gol de Coutinho, con el Camp Nou rendido al jugador manchego en su despedida del equipo culé


20 de mayo de 2018 - Sportyou

El Barça se ha llevado los tres puntos ante la Real Sociedad (1-0), aunque el partido estaba marcado, obviamente, por la despedida de Andrés Iniesta, que fue el absoluto protagonista del encuentro. El Camp Nou se vistió de gala para la despedida de uno de los grandes mitos de su historia, y un precioso mosaico se vio en un estadio a reventar, que rezaba el nombre de Iniesta y también, en ambos fondos, el 8 haciendo el símbolo de infinito, jugando con el dorsal de Andrés. 

El partido tuvo bastante ritmo y mucho ida y vuelta, y el cuadro culé no conseguía controlar el duelo con tanta solvencia como esperaba en un principio. La Real Sociedad lograba ir saliendo en bastantes ocasiones, aunque es cierto que los mejores acercamientos eran por parte del equipo local. Iniesta buscó un buen remate desde la frontal que se marchó fuera por muy poco, y Dembélé hizo una gran jugada aunque no pudo definirla bien.

El francés, de hecho, dio un gran susto en el tramo final del primer acto, cuando Raúl Navas le hizo una entrada salvaje que sólo quedó en amarilla. Coutinho y el galo conseguían recibir con relativa continuidad en posición de extremo, pero es cierto que el equipo culé acusó la ausencia de Leo Messi. En el segundo tiempo el Barça sí logró un punto más de control, y el el campeón logró adelantarse en el minuto 57.

El tanto lo anotó Phillippe Coutinho con una maniobra absolutamente brillante. El jugador brasileño recibió en la esquina del área, hizo un gran recorte hacia dentro y puso la pelota en el ángulo, haciendo el disparo inalcanzable para Moyá, recibiendo el reconocimiento de la grada justo antes de ser sustituido por Leo Messi, que entró para jugar los últimos 25 minutos de encuentro.

El clímax llegó en el minuto 81, cuando Iniesta fue sustituido por Paco Alcácer. Todo el Camp Nou se rindió a su figura, y el manchego no pudo evitar emocionarse viendo la enorme respuesta del público. Lo que sucedió a partir de ese momento pasó a un segundo plano, con la grada cantando constantemente el nombre del manchego, que fue que el equipo culé sumó un nuevo triunfo para concluir una gran temporada.

Temas relacionados: ,
Volver arriba