SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

LaLiga Santander

El Barça y los regresos de sus ‘hijos pródigos’

Deulofeu y Bellerín pueden ser los dos últimos casos de jugadores que se buscaron la vida lejos de Barcelona para más tarde volver


27 de junio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Gerard Deulofeu y Héctor Bellerín pueden ser los últimos jugadores en regresar al Barça después de partir en situaciones distintas pero un denominador común: la falta de oportunidades en el primer equipo. Ambos se unirían a la larga lista de jugadores que salieron para triunfar lejos del Barça.

Piqué y el ‘Retorno del Rey’

Dijo adiós en edad de Juvenil para probar fortuna en Inglaterra. El Manchester United le hizo ficha del primer equipo dos años después de su fichaje y le cedió al Zaragoza donde conoció la competición de alto nivel. Después de disputar 28 encuentros, regresó a la Premier donde jugó 12 encuentros a las órdenes de Álex Ferguson. Ya con 21 años, el Barça decidió recuperar a Piqué por 5 millones de euros donde se ha convertido en el mejor portavoz del club a día de hoy y una referencia para el barcelonismo. Suma 397 encuentros y 25 títulos desde su vuelta a casa en 2008.

El regreso de Cesc entre luces y sombras

Un caso similar al de Piqué en la fuga de cerebros de la Masia. Fábregas se fue del Barça siendo Juvenil al Arsenal y el último año de Pep Guardiola, el conjunto azulgrana decidió repescarle por una cantidad cercana a los 34 millones de euros. Tras tres temporadas y 151 encuentros, además de 42 goles, una cifra muy alta teniendo en cuenta su condición de interior, volvió a la Premier para jugar en el Chelsea. Pese a sus números, su rendimiento generó dudas a lo largo de toda su etapa.

Jordi Alba, un fijo desde el minuto 1

El viaje de Jordi Alba antes de volver al Barça fue mucho más largo que el de Piqué o Cesc. El lateral izquierdo se fue siendo cadete al Cornellà y tras dos años en la cantera del conjunto catalán, el Valencia se fijó en él para su filial. Viendo su potencial pero las pocas opciones de tener minutos en el primer equipo, Alba se fue cedido al Gimnàstic de Tarragona con 19 años para jugar en segunda división. Tras jugarlo prácticamente todo, regresó al Valencia donde jugó tres años entre el lateral y el extremo. En 2012, el Barça pagó 14 millones al conjunto ché y desde su llegada al conjunto azulgrana no ha habido un solo jugador capaz de arrebatarle la titularidad.

Aleix Vidal y Denis Suárez, canteranos entre comillas

Aleix Vidal y Denis Suárez son dos de los últimos canteranos en regresar a la disciplina azulgrana. El primero, un auténtico trotamundos después de salir en edad cadete del Barça y pasar por las canteras de Real Madrid, Nàstic, Reus, Espanyol B, Damm, Panthrakikos Komotini, Pobla de Mafumet y Mallorca. Todo ese camino antes de llegar a al Almería para fichar por el Sevilla y finalmente volver al Barça. Sus dos años no han sido fáciles y ahora parece que con Ernesto Valverde continuará para ganarse el puesto.

Denis Suárez por su parte, salió de la cantera del Celta dirección al Manchester City, de donde le fichó el Barça para el filial. Después de un año y cuando tenía que dar el salto al primer equipo por contrato, Sevilla y Villarreal fueron sus destinos antes de su vuelta definitiva al Barça.

Volver arriba