Archivo
24 de septiembre de 2017 24/09/17

Fútbol

El Barcelona hace oficial el fichaje de Nelson Semedo

Se han resuelto los problemas con el Benfica y el lateral derecho portugués ha estampado su firma para las próximas cinco temporadas


14 de julio de 2017 - Sportyou

Nelson Semedo ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona. Después de que el Benfica emitiera un comunicado en el que aseguraba que no daba las negociaciones por finalizadas, el club azulgrana ha confirmado horas después su traspaso a través de su cuenta de Twitter.

El acuerdo por el lateral portugués fue rápido y ha firmado para las próximas cinco temporadas a cambio de 30 millones de euros más cinco en variables.

El Barcelona hizo un viaje relámpago a Portugal con el objetivo de traerse a Nélson Semedo. El director deportivo Robert Fernández a la cabeza, el directivo Javier Bordas y el director de fútbol Raül Sanllehí pusieron rumbo Lisboa para cerrar un acuerdo con el Benfica y el jugador para vestirle de azulgrana.

El Barcelona siguió durante toda la pasada temporada a Semedo y tenía buenos informes del jugador. Después de que las negociaciones por Héctor Bellerín no llegasen a nada y el Arsenal haya enviado una carta al conjunto azulgrana, han activado la opción del lateral luso.

Se convierte en el segundo fichaje más caro para la defensa azulgrana, después de la inversión que se hizo por Dani Alves de 30 ‘kilos’ más seis en variables. Semedo se convierte en el segundo fichaje azulgrana, después de la recompra de Gerard Deulofeu por 12 millones de euros.

El portugués competirá por un puesto en el carril diestro con Aleix Vidal, Douglas, en caso de quedarse, y, en ocasiones, con Sergi Roberto si no vuelve al centro del campo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba