SPORTYOU

Archivo
28 de octubre de 2020 28/10/20

General

La historia del fichaje y despido de Sergi Guardiola en un día: “No escribí los tuits”

Sergi Guardiola

El FC Barcelona ha rescindido el contrato de Sergi Guardiola pocas horas después de haberlo fichado para el Barcelona B. El motivo han sido los tuits que el jugador publicó, y luego borró, donde escribió “Hala Madrid” y “Puta Catalunya”, entre otras afirmaciones ofensivas. Guardiola habló por la noche en la Cadena Cope y ‘El […]


29 de diciembre de 2015 - Sportyou

Sergi Guardiola

El FC Barcelona ha rescindido el contrato de Sergi Guardiola pocas horas después de haberlo fichado para el Barcelona B. El motivo han sido los tuits que el jugador publicó, y luego borró, donde escribió “Hala Madrid” y “Puta Catalunya”, entre otras afirmaciones ofensivas.

Guardiola habló por la noche en la Cadena Cope y ‘El Chiringuito’ y pidió perdón. “Sé que me he equivocado. Pido disculpas a Catalunya, al Barça y a quien se haya sentido ofendido”. Eso sí, afirmó que “han salido unos tuits de hace tres años después de un entrenamiento y yo no los escribí. Sé que no los he escrito. Pero si fuese el Barça, habría hecho lo mismo”.

En el anuncio del fichaje de Xemi y Moisés, el club comunicó que “ha decidido rescindir el contrato que había firmado con el jugador Sergi Guardiola, que también se tenía que incorporar al Barça B, tras comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Catalunya” afirma el FC Barcelona en el comunicado.

No es la primera vez que esto le sucede al FC Barcelona, pues ya despidió a Daniel Cana, un viejo conocido de los lectores de Sportyou e ingeniero informático. Se iba a incorporar al FC Barcelona en calidad de Project Manager Online, dentro del área Ticketing/Operaciones, peero alegría apenas le duró un día, ya que al segundo fue despedido. El motivo, sus tuits críticos con el ex presidente Sandro Rosell y junta directiva de aquel momento.

El propio Daniel Cana explicó esa situación en su momento:

Temas relacionados: ,
Volver arriba