Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Champions League

El Barça se agrieta en defensa

El conjunto de Valverde lleva la peor media de goles recibidos por partido desde la temporada 2000-2001


4 de noviembre de 2018 - Sportyou

El Barcelona es líder de LaLiga, afronta con optimismo (y con Messi en la convocatoria) el partido ante el Inter de Milán y tras el 5-1 al Real Madrid, todo son buenas noticias para los blaugrana y para Ernesto Valverde.

Sin embargo, lejos de mostrar una buena imagen, el equipo culé adolece de un serio problema: recibe demasiados goles. El dato es demoledor para los culé: llevan una media de 1,27 goles recibidos por partido, su peor cifra media desde la campaña 2000-01.

Los motivos son muchos. No es por Ter Stegen, que sigue siendo un seguro bajo palos y se juega jornada sí y jornada también con el rojiblanco Oblak el título de mejor portero del momento, sino en la defensa. Gerard Piqué empieza a adolecer de serias dificultades para ser el defensa central de antaño, y las lesiones han impedido al ex internacional español tener a alguno de sus compañeros habituales, Vermaelen o Umtiti. Con el francés había conseguido una zaga de garantías, pero de momento no está en condiciones. La presencia de Lenglet le ha dado resuello a Piqué, pero el ex sevillista y el culé aún tienen que adaptarse el uno al otro.

Y en estas, al Barça le toca visitar al Inter de Milán, que viene de meterle tres al Lazio y cinco al Genoa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba