Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

LaLiga Santander

El Barça no quiere despistes tras alcanzar la final de Copa

Barcelona y Getafe se enfrentan el próximo domingo a las 16:15, en un encuentro a priori muy decantado para el equipo entrenado por Ernesto Valverde. El cuadro blaugrana, líder destacado de la Liga española, celebra además su clasificación para la final de la Copa del Rey, tras eliminar al Valencia. El Getafe, por su parte, […]


8 de febrero de 2018 - Sportyou

Barcelona y Getafe se enfrentan el próximo domingo a las 16:15, en un encuentro a priori muy decantado para el equipo entrenado por Ernesto Valverde. El cuadro blaugrana, líder destacado de la Liga española, celebra además su clasificación para la final de la Copa del Rey, tras eliminar al Valencia. El Getafe, por su parte, está haciendo una gran campaña, si bien es cierto que su rival es el más duro de la competición, y que sus resultados fuera de casa bajan mucho en comparación a los obtenidos en el Coliseum.

Ganar para mantener la distancia

En la última jornada de liga, Piqué salvó un punto ante el Espanyol, pero la victoria del Atlético de Madrid permitió a los rojiblancos situarse a 9 puntos del liderato. Es una renta amplia para el equipo de Valverde, pero otro pinchazo abriría esperanzas a los de Simeone a la hora de intentar darles caza. El Getafe es una buena “víctima” para sumar tres puntos y seguir constante en la búsqueda del título.

Valverde no podrá contar con Umtiti, que está sancionado, así que el problema en el centro de la zaga es evidente, con Vermaelen siendo baja casi segura. Dembélé también está lesionado, lo que supone un contratiempo para Valverde teniendo en cuenta que ante el Getafe serán necesarios jugadores con capacidad para desbordar a su par. Arnaiz tampoco podrá entrar en la convocatoria por lesión.

El Getafe, a por lo imposible

Visitar el Camp Nou es una ardua tarea para todos los equipos de la liga, pero si hablamos del Getafe, el problema se acrecenta debido a su mal rendimiento fuera de casa. Los de Bodalás sólo han ganado un encuentro a domicilio -frente al Leganés-, aunque el último empate cosechado frente al Sevilla -en total han igualado fuera de su feudo en cinco ocasiones- puede darles ciertas esperanzas.

Para visitar al líder, Bordalás sólo tiene la baja de Bergara, así que la preparación para el partido, más teniendo en cuenta esa semana de descanso, será muy positiva. Cabe esperar que mantenga el 4-4-2 -con el que el Alavés hizo bastante daño al cuadro blaugrana-, dejando que Jorge Molina y Ángel lideren los despliegues que los madrileños puedan ir sumando-.

Posibles onces

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerri Mina, Digne; Coutinho, Paulinho, Rakitic, Iniesta; Messi, Suáresz

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Mora, Arambarri, Amath; Jorge Molina, Ángel

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba