SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

General

El Barcelona va a superar al Madrid como club más valioso, según Forbes

Un artículo de Forbes se pregunta si el FC Barcelona superará al Real Madrid como club más valioso del mundo este año. El triplete conseguido por el Barça podría haber salvado la pequeña ventaja que le sacaba el Real Madrid en términos económicos. Y es que el club blanco se valoró en 3.260 millones de […]


16 de junio de 2015 - Sportyou

FC Barcelona Forbes

Un artículo de Forbes se pregunta si el FC Barcelona superará al Real Madrid como club más valioso del mundo este año. El triplete conseguido por el Barça podría haber salvado la pequeña ventaja que le sacaba el Real Madrid en términos económicos. Y es que el club blanco se valoró en 3.260 millones de euros el año pasado, por los 3.160 millones del FC Barcelona. Pero el Barça ha recaudado 57,9 millones de euros por ganar la Champions, con lo que sus ingresos en la temporada 2014-15 se situarán cerca de los 600 millones de euros, mientras que los del Real Madrid no superarán los 560 millones, según Forbes.

Esa diferencia de 40 millones en los ingresos hará que el beneficio operativo del club azulgrana (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y traspasos de jugadores) sea superior al de su gran rival. Y a esto habría que añadir el acuerdo pendiente de extensión de contrato con Qatar Airways, que podría doblar las cifras del acuerdo actual, que expira en la temporada 2016-17.

Forbes apunta que el Manchester United también podría superar al Real Madrid, pues con su regreso a la Liga de Campeones y el gigantesco acuerdo con Nike para sus equipaciones, podría llegar a los 600 millones de ingresos anuales.

Volver arriba