SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2022 5/07/22

LaLiga Santander

Laporta quiere frenar el pacto del Barça con la Fiscalía

El club puede verse envuelto de nuevo en un contencioso judicial después de que el expresidente se haya personado como acusación particular para paralizar el acuerdo al que llegó Bartomeu


24 de junio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El ‘Caso Neymar’ suma un nuevo capítulo. Primero fueron las asociaciones Seguiment FCB y Manifest FCB quienes se mostraron en contra del pacto al que había llegado el Barça con la Fiscalía y anunciaron que denunciarían a la actual Junta a la Comisión de Disciplina interna. Tras ellos, Joan Laporta se ha personado en los juzgados para intentar frenar el acuerdo según informa TV3.

Laporta como socio se siente perjudicado por dicho pacto que exonera a Josep Maria Bartomeu y a Sandro Rosell a cambio de 5’5 millones euros de multa. El ex presidente se personó con el escrito en el Juzgado número 22 de Barcelona y la denuncia incluye a nueve socios más, todos ellos de su círculo más cercano.

Laporta expone en su denuncia que el Barça solo puede ser culpado como persona jurídica cuando la investigación no deja claro qué personas físicas cometieron el delito. En este caso y según el ex presidente, abogado de profesión, no es así ya que hay dos presidentes perfectamente identificados, además de otros miembros de la Junta que también firmaron los contratos investigados.

Esta denuncia podría bloquear el acuerdo ya que si el juez admite a trámite la denuncia, sólo un acuerdo entre la parte denunciante -Laporta-, el denunciado -Bartomeu y su Junta-, y la Fiscalía permitiría el pacto.

No es la primera vez que Bartomeu, Rosell y Laporta se ven envueltos en una guerra judicial. La anterior Junta Directiva presentó en 2010 una acción de responsabilidad contra el abogado por la gestión durante su mandato pero un juez la desestimó en 2014. Este puede ser un nuevo capítulo del Barça en los juzgados.

Temas relacionados: ,
Volver arriba