SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2024 18/04/24

Euro 2016

Siete del Barça y nueve del Madrid en octavos de la Euro

Sólo Arda Turan se ha quedado fuera de la fase del cuadro final de la competición en la que los Iniesta, Busquets o Alba tendrán que verse las caras con Italia


23 de junio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El Barça será uno de los equipos que más jugadores aporte a la fase de octavos de final de la Euro. Siete de los ocho que habían sido convocados por sus respectivas selecciones disputaran esta eliminatoria y sólo la Turquía de Arda Turan se ha quedado fuera.

Los caminos de los jugadores azulgrana han sido muy dispares. Desde el MVP Andrés Iniesta al fracaso de Arda Turan con la selección turca o la suplencia de Marc-André Ter Stegen. La selección española es la que más jugadores del Barça tiene en sus filas y la participación de los cuatro ha sido clave en la clasificación.

El gol de Gerard Piqué en el primer encuentro ante la República Checa o las actuaciones de Andrés Iniesta con dos MVP han sido las notas destacadas de esta fase de grupos. También brilló Jordi Alba, especialmente ante Turquía, cuando participó en la asistencia al gol de Morata gracias a una gran incorporación ofensiva del lateral zurdo de Hospitalet. Seguramente, el jugador menos destacado de esta fase inicial de la Eurocopa haya sido Sergio Busquets. No se le ha visto tan cómodo como en otras ocasiones pero su fútbol es clave para la selección española y su acierto con el balón en los pies es garantía de éxito con un 95% de precisión.

Por otra parte, Iván Rakitic ha sido uno de los culés más destacados. El jugador, mucho más liberado que con el Barça en cuanto a tareas defensivas, ha llevado a su selección al lado más fácil del cuadro gracias al liderazgo del grupo D. Sólo Gales o Bélgica evitarán que los croatas lleguen a la final.

El desaparecido en Can Barça Thomas Vermaelen ha recuperado el tono físico y ha apuntalado la defensa belga. La ausencia de Kompany le ha abierto las puertas de la titularidad y se ha clasificado con Bélgica para octavos.

Por último, la cara amarga de la moneda la han puesto Arda Turan y Marc-André Ter Stegen. El turco ha naufragado con su selección e incluso ha recibido abucheos por parte de su propia afición. Tras una mala temporada como azulgrana, ha sido incapaz de revertir la situación con Turquía. El caso del portero es distinto. Pese a la clasificación de Alemania, la indiscutibilidad de Manuel Neuer le ha cerrado cualquier posibilidad de jugar la Eurocopa.

Nueve del Real Madrid en octavos

En el caso del Real Madrid son nueve los jugadores que disputarán los octavos de final de la Eurocopa. Con España, el capitán Sergio Ramos, Lucas Vázquez y el recién reincorporado a la entidad madridista Álvaro Morata. Tanto el central como el joven delantero están siendo titulares para Del Bosque y el ‘7’ ha contribuido con sus tres goles a la clasificación de la Roja para la siguiente fase.

Es máximo goleador de la competición junto a su compañero Gareth Bale. El galés, líder absoluto de su selección, está viviendo el sueño de la primera Eurocopa para el país.

En Croacia Mateo Kovacic y especialmente Luka Modric han logrado la hazaña de coronarse como primeros de grupo sobrepasando a la actual campeona, España. El ’10’ croata es el actor principal del centro del campo con su selección.

Pese a que no está siendo la mejor de las Eurocopas para Portugal, Cristiano Ronaldo ha cumplido en sus actuaciones y está en octavos como uno de los mejores terceros clasificados. Su gol de tacón ante Hungría será recordado y el luso ya piensa en mejorar el juego de los de Fernando Santos de cara a la fase de eliminatorias. Pepe es también uno de los fijos del seleccionador portugués.

El último de los madridistas en la lista de los jugadores que disputarán los octavos de final es Toni Kroos, cerebro y dueño del centro del campo de Alemania. Los de Löw se medirán a Eslovaquia por un puesto en los cuartos de final.

Las selecciones descansarán hasta el sábado 25 cuando volverá el fútbol y los octavos de final.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba