Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

LaLiga Santander

El Barça, a cantar el alirón en medio de un funeral

Un empate dará el título a los de Valverde, lo que mandaría directamente a Segunda al Deportivo de Seedorf


29 de abril de 2018 - Sportyou

La fiesta está preparada en Can Barça, aunque las miradas estarán puestas en A Coruña. El Barcelona tiene su primer ‘match ball’ este domingo para ganar el título de campeón de la Liga que tienen más que atado. Con empatar o ganar, algo que han hecho durante toda la temporada en la competición casera, levantarán su vigésimoquinto campeonato nacional y, además, el octavo doblete de su historia tras la consecución de la Copa.

Enfrente tendrán a un Deportivo aferrado a un milagro y que juega no sólo contra un equipo imbatido, sino contra las matemáticas. Muy pocos creen en los de Seedorf, que tras la victoria del Levante ante el Sevilla están virtualmente descendidos. De hecho, una victoria tampoco les salva, sólo les mantendrá una semana más con vida a la espera de que les desconecten y les manden a Segunda.

De la última visita del Barcelona a Riazor en Liga no guardan buen recuerdo. El año pasado, en marzo, los de Luis Enrique perdieron 2-1 y dijeron prácticamente adiós a la Liga, que acabó ganando el Real Madrid. Las apuestas juegan contra las opciones de los gallegos, y sobre todo la estadística: tendrán enfrente a un Leo Messi que tiene al Deportivo entre sus víctimas predilectas: les ha marcado 17 goles en 16 partidos. Aunque lleva dos jornadas sin marcar, será uno de los principales peligros de los de Valverde. Aunque no el úlktimo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba