Archivo
24 de enero de 2018 24/01/18

Copa del Rey

El Barça abusa del Celta

Un descomunal Leo Messi, ayudado por su 'secuaz' Jordi Alba, guió la goleada del equipo culé (5-0) para meterse en los cuartos de la Copa del Rey


11 de enero de 2018 - Sportyou

El Barça entra en los cuartos de final de la Copa del Rey por la puerta grande, tras derrotar 5-0 al Celta en el Camp Nou, y hacer bueno el 1-1 obtenido en Balaídos. El equipo de Valverde ha sido muy superior a su rival, y tras un primer tiempo soberbio bajo la batuta de Leo Messi, ha dejado sentenciada la eliminatoria.

Valverde ha apostado por un bloque de muchos titulares, con el habitual 4-2-3-1 que estamos viendo en la presente temporada. Cillessen jugó bajo palos, con Semedo y Jordi Alba en los laterales, Mascherano y Piqué en el centro de la zaga, Busquets y Rakitic en el doble pivote, André Gomes en derecha, Iniesta en izquierda, y Messi por detrás de Luis Suárez. En el Celta llamó la atención la suplencia de Maxi Gómez -en principios por problemas físicos- y la dupla Aspas-Emre Mor no ha intimidado a la zaga blaugrana.

Sobre todo porque la figura de Leo Messi emergió desde el primer momento a su mejor nivel. El astro argentino tuvo una actuación soberbia, recibiendo constantemente entre líneas y volviendo a formar una sociedad devastadora con Jordi Alba. El primer tanto blaugrana llegó en el minuto 12, después de que Messi recibiera de Jordi Alba para sacarse una gran volea que Sergio no alcanzó a despejar.

A partir de entonces, paseo blaugrana, que dos minutos después hizo el segundo, de nuevo con una acción en la que el argentino encontró a Alba en izquierda, éste le devolvió el cuero, y mandó un gran disparo al ángulo de la portería gallega. En el minuto 22, taconazo de Messi y disparo de Iniesta que sacó el meta gallego, y en el 25, otro pase de Leo a Suárez, que disparó de media tijera, aunque su remate se marchó fuera.

El 3-0 llegó en el minuto 27, después de que Messi se sacase de la chistera un brillante pase al espacio para la carrera de Jordi Alba, que se desmarcó de maravilla y disparó de zurda con Sergio fuera de la portería. Con el Celta ya devastado, el 4-0 llegó en el minuto 30, tras un mal pase atrás de Sisto aprovechado por Luis Suárez, que fusiló la meta visitante desde cerca.

El segundo tiempo fue de ritmo bajísimo; el Celta se sabía eliminado y el Barça clasificado, y sólo las entradas de Dembélé y Arnaiz -que saltaron al césped por Messi e Iniesta- agitaron un poco el duelo. El francés hizo una brillante jugada en el minuto 68 -aunque estuvo un poco egoísta porque Suárez estaba sólo en el corazón del área- pero su remate se marchó a córner, y poco después le dio un buen servicio a Arnaiz, que remató fuera por poco. Suárez, en el 79′, estuvo a punto de marcar un gran gol desde medio campo, pero su intento se marchó fuera por poco, y fue Rakitic el que puso el 5-0 definitivo tras cabecear un córner botado por Dembélé.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba