SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Fútbol

La denuncia del asistente abre un nuevo frente en el fútbol español

El FC Barcelona pide investigar la denuncia del asistente

La denuncia de un árbitro asistente que hablada de presiones de Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros, para perjudicar al Barça ha provocado un nuevo enfrentamiento en el fútbol español. La Junta del FC Barcelona considera “imprescindible la investigación a fondo del caso y tiene la esperanza de que todo sea […]


23 de octubre de 2015 - Sportyou

El FC Barcelona pide investigar la denuncia del asistente

La denuncia de un árbitro asistente que hablada de presiones de Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros, para perjudicar al Barça ha provocado un nuevo enfrentamiento en el fútbol español. La Junta del FC Barcelona considera “imprescindible la investigación a fondo del caso y tiene la esperanza de que todo sea un malentendido por el bien del prestigio y la credibilidad de la Liga de Fútbol Profesional”.

En parecidos términos se ha pronunciado Miguel Cardenal, que la ve como “una denuncia gravísima, algo extraordinariamente alarmante”. Lo que hay que hacer ante una acusación de ese tipo es cuanto antes clarificarla y si es preciso adoptar las medidas oportunas. Me gustaría que la Federación de manera inmediata aclarase lo que tiene que ver con esa acusación.

Sin embargo, Javier Tebas, presidente de la LFP, no le da mucha verosimilitud a la denuncia. “Resulta un poco inverosímil esta denuncia del asistente. No tiene ningún sentido, ni forma ni procedimiento, cuando no está designado el árbitro para ese partido Real Madrid-Barcelona ni para el resto de la jornada”, ha declarado a ‘AS‘. “Aquí no hay ligas preparadas para nadie. Ni desde La Liga, ni desde la Federación ni desde ningún lugar” ya había dicho antes, en referencia a las declaraciones del Cholo Simeone insinuando que la liga estaba preparada para que la ganase el Real Madrid.

El cuarto actor en esta poémica, la Real Federación Española de fútbol, todavía no se ha posicionado ni ha emitido ningún comunicado para dar su versión de los hechos.

Por otro lado, el acusado de presionar a un árbitro para perjudicar al FC Barcelona y favorecer al Real Madrid, Jiménez Muñoz de Morales, va a emprender acciones legales contra el abogado que ha presentado esta denuncia, Jacinto Vicente Hernández. El objetivo es conocer al árbitro asistente demandante para poder querellarse contra él.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba