SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Opinión

Opinión

El debate


  • 15 de julio
    de 2015
  • Manolo Oliveros

Candidatos a las elecciones del FC Barcelona</ul> <p>

Josep Maria Bartomeu llevaba la lección aprendida porque ha vivido en primera persona lo que ha pasado en el club en los últimos cinco años y por lo tanto, a pesar de su lenguaje “atolondrado”, se sabe la historia de primera mano. Además, pudo rebatir a los otros tres candidatos utilizando más tiempo que ellos porque “por alusiones” siempre tuvo la palabra. Laporta, Benedito y Freixa se saben también de memoria los flancos a los que atacar: Qatar, el contrato de Neymar u otra historia que no han utilizado: la sanción de la FIFA. En todo caso, los tres deben de pensar que podrían mejorar este debate en otro. Lo malo es que no lo habrá y ya han perdido la oportunidad. Bartomeu no necesita más debates, al contrario. Los otros sí y no va a ser posible. Ahora se lamentarán de no haber estado más y mejor preparados. Con datos y no con frases hechas.

Dando cifras, enseñando papeles de vez en cuando, recordando pasajes. Mirando más a cámara y no a Bartomeu. Mirando al espectador y no pidiendo o rindiendo cuentas a nadie. A quien debes rendir cuentas es al socio. Claro que Freixa o Benedito estaban en inferioridad. Salían de perfil por su colocación y por la realización televisiva que estaba más dirigida al moderador, a Bartomeu y a Laporta.

¿No creen que se podía haber rebatido a Bartomeu cuando dijo que han salido 14 jugadores del B en los últimos tiempos? ¿A quiénes se refiere? ¿A Tello, Cuenca, Montoya, Deulofeu, Thiago Alcántara, Fontás, Nolito…? Estos ya no están y desde luego en el equipo de gala no veo a nadie habitual que haya salido del Barcelona B.

¿Algún candidato se ha puesto a investigar si hay o no alguna denuncia de la Federación Internacional del Transporte contra Qatar Airways, por el trato vejatorio que reciben sus empleadas que nada tiene que ver con los valores que pregona el Barça? Denuncias por escrito enviadas al propio club. Datos, cifras, documentos, y mirando a cámara.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba