Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Fútbol

El Barça, a blindar a Umtiti

Samuel Umtiti

El central francés ha sido uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva azulgrana en las últimas temporadas


12 de noviembre de 2017 - Sportyou

La renovación de Samuel Umtiti se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona. El central francés, aplaudido de forma unánime como el mejor refuerzo de la temporada pasada -en la que abundaron los fichajes pero no los aciertos-, está protagonizando grandes actuaciones en este curso y el Barça quiere convertirle en el pilar de la defensa para la próxima década. De ahí que la dirección deportiva quiera ampliar y mejorar su contrato, que termina el 30 de junio de 2021, tal y como recogen estos días los diarios deportivos catalanes.

Umtiti llegó al Barça en 2016 procedente del Olympique Lyonnais, a cambio de 25 millones de euros. Aunque su fichaje despertó cierto recelo, por tratarse de un futbolista joven y desconocido fuera de Francia, de inmediato se hizo fijo en las alineaciones de Luis Enrique, tanto como lo es hoy para Ernesto Valverde.

Este domingo, el diario ‘Sport’ abre su edición con el titular ‘Operación Umtiti’ y asegura que “ya hubo contactos con su agente para subirle el contrato y la cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros”. Un precio que el Barça considera al alcance de varios clubes europeos, por lo que es hora de acometer el blindaje.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba