SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

LaLiga Santander

Mucho Betis para un Barcelona superado

Los verdiblancos maniataron al conjunto blaugrana, que sigue mostrando una debilidad atrás no vista en décadas. Espectacular partido de Lo Celso


11 de noviembre de 2018 - Sportyou

El Betis se ha impuesto por 3-4 a un Barcelona totalmente desarbolado y que recibió un meneo contundente de un equipo que le superó en todas las líneas. Los de Quique Setién mostraron una superioridad no vista en el Camp Nou desde hace años. La clave: un Lo Celso colosal, que secó absolutamente a Busquets y, con ello, a todo el equipo.

· Resumen y estadísticas del Barcelona-Betis.

La debilidad atrás del Barcelona es total y ya van diez partidos consecutivos recibiendo tantos. Por segunda vez esta temporada, llegó al descanso con dos goles recibidos (la anterior fue ante el Huesca), en una nueva lección que le dio Quique Setién a los de Valverde. Primero fue el hispanodominicano Junior Firpo el que dejó tirado a Sergi Roberto en la banda para rematar con mucha puntería y batir a Ter Stegen.

Después, el internacional sub21 español también fue protagonista, al servir un centro que rechazó como pudo la defensa blaugrana para que Tello recogiese para ceder a Joaquín, que marcó su quinto gol al conjunto blaugrana (su rival predilecto, junto al Deportivo, en España). Entre medias, Pau López dejó un par de buenas intervenciones que secaron las pocas ocasiones que tuvo el Barcelona, ambas de un Leo Messi que apuró para estar en este partido.

El Betis no se achicó con el marcador a favor, y en la segunda parte y con 0-2 a su favor, se mantuvo el guión. Control y presión total sobre la portería del Barcelona, especialmente sobre unos defensas que a duras penas aguantaban. No fue hasta mediada la segunda mitad cuando Tello cazó a Jordi Alba al borde del área, y Mateu Lahoz entendió que era penalti. Messi fue el encargado de transformar el disparo, y con prisas empezaron a buscar la remontada… pero no llegó.

Y es que Ter Stegen, habitualmente infalible, falló estrepitosamente a continuación cuando se le escapó entre las manos un disparo del zurdo Lo Celso con la diestra. El 1-3 en el marcador del Camp Nou dejaba a las claras quién llevaba la batuta del partido, especialmente tras la entrada de Canales por un ovacionado Joaquín, que dio más control y tempo al balón por parte de los verdiblancos.

Eso no impidió al Barcelona insistir. Un genial pase entre líneas de Messi habilitó a Munir y Arturo Vidal, que salieron desde el banquillo, para fabricar un buen gol tras un desajuste defensivo de Tello, con emoción porque el VAR tuvo que comprobar si no había fuera de juego.

La expulsión de Rakitic por doble amarilla por una falta sobre Lo Celso dejó al Barcelona con uno menos, lo que fue aprovechado para que el Betis pusiera la puntilla. Tras una ocasión clarísima de Junior, el ex jugador argentino del PSG habilitó a Canales para poner el 2-4 en el marcador. El dato es demoledor: el Betis nunca había marcado cuatro goles al Barcelona en su campo en 63 partidos oficiales.

El Barcelona hizo el 3-4 en el descuento, de nuevo con el VAR como protagonista, ya que Arturo Vidal cedió a Messi al borde del fuera de juego y, pese a que al principio fue anulado, lo acabó concediendo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba