Archivo
26 de junio de 2019 26/06/19

LaLiga Santander

El Barcelona salva el liderato gracias al inesperado Dembélé

El delantero francés marcó un tanto en el minuto 89 por debajo de las piernas de Oblak, que neutralizó el tanto de Diego Costa


24 de noviembre de 2018 - Sportyou

El Barcelona dormirá a la frente de la clasificación general, a la espera del partido del Sevilla contra el Valladolid, gracias a un gol ‘in extremis’ de Ousmane Dembélé. El ariete francés, que salió desde el banquillo, salvó el punto para los blaugrana, que se vieron fuera del partido por un gol de Diego Costa de cabeza a media hora del final.

· Resumen y estadísticas del Atlético Barcelona.

La paupérrima primera parte de los dos equipos, en la que no hubo ni un tiro entre los tres palos, acabó con un serio problema para Valverde. Sergi Roberto se echó al suelo, con la mano en la zona de atrás del muslo izquierdo, que hacía pensar en una lesión que posteriormente se confirmó: acabó tocado en los isquiotibiales y este domingo se hará más pruebas.

Un choque entre Diego Costa y Piqué, en el que el defensa se quedó tirado en el suelo, y un pequeño enganchón fue el final de los primeros minutos de encuentro en el Wanda Metropolitano, donde lo mejor fue el espectacular tifo con el que homenajearon al viejo Vicente Calderón.

En la segunda mitad, fue el Barcelona quien tomó las riendas del partido, al menos de inicio. Leo Messi probó de falta, aunque no llegó a mucho más, y la amarilla de Antoine Griezmann sobre Arturo Vidal demostró que iban a ser unos segundos 45 minutos más trabados. En estas aguas navega muy bien el Atlético, y a punto estuvieron de adelantarse si Diego Costa hubiera llegado al centro del ‘7’ rojiblanco cuando se rondaban los tres cuartos de partido.

El cambio de Vitolo por Lemar dejó claro que Simeone no confiaba demasiado en el galo, si bien el canario tampoco está en su momento óptimo de forma. Con Rafinha, que había salido por Sergi Roberto, algo tocado físicamente (la falta de minutos se nota en un encuentro así), la apuesta por el fútbol agresivo calentó el encuentro. Umtiti y Diego Costa vieron tarjeta amarilla tras un enganchón con ambos, en el que el francés se quejó de manera muy notable de una patada del hispanobrasileño.

A falta de quince minutos, Gil Manzano consideró que una mano de Arturo Vidal no fue voluntaria y, en esas estaban, cuando Costa aprovechó un buen balón de córner botado por Griezmann que cabeceó con más fe que técnica para poner el 1-0. Ter Stegen pudo hacer más. El ariete, nada más marcar su primer gol al Barça y primero en liga desde febrero, fue sustituido por Correa, después de echarse al suelo con molestias físicas.

El Barcelona lo intentó hasta el final. Dos faltas de Messi, más peligrosas sobre el papel que sobre el césped, fueron el prólogo a un tanto que llegó del ‘bad boy’ Dembélé, que marcó el tanto del empate con un disparo en el área pequeña entre las piernas de Oblak.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba