SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Fútbol

Luis Enrique: «El Atlético es temible a doble partido»

Luis Enrique afronta un nuevo reto con la eliminatoria frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. El entrenador del Barcelona sabe que el rival es un hueso duro de roer y que su equipo tendrá que dar la mejor versión si quiere alcanzar las semifinales. En la conferencia de prensa previa al […]


20 de enero de 2015 - Sportyou


Luis Enrique afronta un nuevo reto con la eliminatoria frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. El entrenador del Barcelona sabe que el rival es un hueso duro de roer y que su equipo tendrá que dar la mejor versión si quiere alcanzar las semifinales. En la conferencia de prensa previa al partido de ida repasó toda la actualidad que rodea a los 180 minutos que se avecinan.

Actitud del Atlético: «No sé si van a especular. Creo que serán fieles a su manera de jugar de siempre contra el Barça. Son potentes en defensa y en ataque. Todo dependerá nuestra potencia ofensiva».

Resultados anteriores: «Por el hecho de haber ganado no influye. A nivel emocional beneficia muchísimo más, pero debemos seguir agresivos en ataque en defensa».

El liderazgo de Messi. «No estoy aquí para alimentar polémicas. Estoy aquí para ganar con mi equipo títulos».

Jugársela. No tengo esa sensación, lo que nos jugamos es pasar la eliminatoria. El Atlético es temible a doble partido. Me parece un equipo muy completo y es temible. Y es muy bonito para verles jugar. Se aprende de ver lo que tienen que hacer los 11 jugadores en ataque y en defensa».

Piques. «Es un equipo con buen físico. Más allá de empujones y contactos, no vi nada más allá de lo que es el fútbol».

Cambio de Chip. «Esa es la sensación que va dejando el equipo. El Barça no se va a confiar. Necesitamos la misma tensión que en el ultimo partido de Liga contra ellos».

Los números de Luis Suárez. «Lo veo muy bien. Haciendo un trabajo bestial. Es su primera temporada y es difícil, sus goles llegarán, seguro».

Sin celebrar los goles de Messi. «No suelo celebrar demasiados goles. Pero estoy encantado cada vez que marcamos. ¿O hay dudas también de eso?»

Las palabras de Figo. «Ni en mi época ni en las anteriores hubo jugadores mejores que Leo Messi. Lo he dicho muchas veces, siempre lo digo que Messi es el mejor. Cristiano es top pero está por debajo de Leo».

Final de Copa. «Es uno de los partidos más bonitos del año. La Copa, para los que estamos aún dentro, sigue siendo muy atractiva».

Sensaciones equipo. «Son positivas y estamos en un buen momento pero no lo sé, espero que el mejor momento nuestro está por llegar».

Volver arriba