SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2020 27/10/20

Fútbol

El Barça confirma a Ansu Fati como el futuro del club

El conjunto azulgrana ejecuta la cláusula de su contrato que le convierte en jugador del primer equipo


23 de septiembre de 2020 - Sportyou

Ansu Fati ya es jugador del primer equipo del FC Barcelona a todos los efectos. El club azulgrana informó de que el atacante ya pertenece oficialmente a la disciplina que dirige Ronald Koeman tras haber ejecutado la cláusula que contemplaba su contrato.

Esta cláusula también conlleva una mejora en el salario que firmó el pasado mes de diciembre y, del mismo modo, también aumenta su cláusula de rescisión, que pasa a ser de 400 millones de euros. Eso sí, lo que no varía es la duración de su contrato, que termina en 2022, una fecha demasiado cercana para tratarse del gran diamante del club.

Ansu Fati lleva trabajando con el primer equipo desde la temporada pasada, pero oficialmente seguía perteneciendo al filial blaugrana. Ahora, tras el cambio de status, el hispano-guineano hereda el dorsal número 22 que ha dejado libre el chileno Arturo Vidal tras su marcha al Inter de Milán.

El hispano-guineano ha roto casi todos récords de precocidad del fútbol español y europeo desde que debutó con el Barça el 25 de agosto de 2019, y puede presumir de haber participado en 33 partidos y haber anotado 8 goles con el primer equipo culé a pesar de tener solo 17 años.

El delantero ha progresado de tal manera que se ha ganado la confianza de Luis Enrique, quien le ha dado la alternativa con la selección absoluta. De hecho, Fati debutó con la Roja hace unas semanas, frente a Alemania, con 17 años y 308 días, lo que le convierte en el segundo jugador más joven en estrenarse con el combinado nacional absoluto, solo por detrás de Zubieta (17 años y 284 días).

Temas relacionados: ,
Volver arriba